lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Reacción con fuerza

No te pierdas...

El mercado bursátil ha retomado con fuerza las ganas de subida y lo ha hecho con dos argumentos principales: los bancos y Brasil. En apenas dos días, el mercado doméstico de renta variable se ha anotado un avance de algo más del 4,2%. Informes actualizados de los bancos de inversión han reafirmado la confianza de los inversores en las entidades financieras mientras el estado de gracia que respira la economía brasileña tras su designación para los futuros Juegos Olímpicos se está traduciendo en toques de beneficio para las empresas españolas que operan en aquel mercado, que son muchas, con el inevitable impacto en el Ibex 35, ya que la Bolsa española tiene un alto grado de dependencia de la evolución de la economía brasileña. La razón estriba en la importancia de los beneficios que obtienen algunas grandes empresas del Ibex en aquella nación, la economía más importante de Latinoamérica. No se entendería si no cómo la Bolsa española es la mejor de las europeas este año cuando la mayor parte de los informes económicos internacionales suelen colocar a la economía española como la que tendrá más dificultades para salir de esta crisis. En todo caso, la Bolsa vuelve a tomar la senda alcista y a situarse en las cercanías de los máximos anuales.

Para los fondos de inversión, estos avances de la renta variable consolidan las ganancias de una buena parte de los fondos que operan en el mercado doméstico bursátil, en donde prácticamente no quedan fondos con rendimientos inferiores a los dos dígitos y en donde los mejores superan de largo las ganancias que obtiene el propio índice selectivo. Algunos, los mejor gestionados, incluso duplican la tasa de ganancias del conjunto del mercado, utilizando técnicas de apalancamiento que en las fases alcistas del mercado multiplican el efecto de subida. Son, en todo caso, argumentos valiosos para que los inversores apuesten por este tipo de productos de ahorro e inversión, en los que además se puede aprovechar la ventaja fiscal comparativa que les caracteriza respecto de otros productos de ahorro que, a partir de enero, sufrirán una penalización significativa en sus rendimientos.

EL MEJOR

Bestinfond (Renta Variable Euro) + 49,57 %

Los fondos que invierten en empresas cotizadas en los mercados europeos de renta variable, incluido el mercado español en proporción a su grado de capitalización, presentan rentabilidades cada vez más atractivas, con ganancias de hasta el 50%.

EL PEOR

BG Euromarket Bolsa (Renta Variable Euro) + 1,25 %

Las pérdidas han desaparecido del cuadro de rentabilidades de los fondos españoles que operan en las Bolsas de la zona euro aunque algunos se han quedado descolgados, con rentabilidades por debajo de los dos dígitos.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -