Todo el mundo habla de un inminente e importante comunicado de ETA y yo ya estoy cansado de tanto comunicado de esa banda de asesinos. Su vida ha sido siempre matar, causar dolor y hacer comunicados. Ya vale, ¿no?
Siempre que se acercan elecciones pasa lo mismo. ETA se mueve. Matando o anunciando comunicados eufemísticos para intentar hacer política. Y, cada vez que pasa, el Gobierno del imperdonable Zapatero da palmas con las orejas. No ha aprendido que ETA no se disolverá nunca. Que ellos van a los suyo. Que lo que les gusta es tutelar acciones políticas. Aunque es verdad que, si ahora no mata, es porque el Gobierno negoció con ellos una hoja de ruta política para llevarlo a las instituciones. Mil muertes inútiles.
Pero, en este momento, ETA busca más. Ahora quiere ir al Congreso. Pero no se disolverá que es lo que, inocentemente, quiere el PSOE para ver si rasca algún voto más. Algo bastante discutible a estas alturas porque a la gente le interesa el paro y que no llega a fin de mes.
Yo no me creo que en este cacareado comunicado ETA vaya a decir algo más de lo que siempre ha dicho. Eso sí, rebuscará palabras para parecerlo.
El único comunicado relacionado con esta banda de asesinos quiero que lo dé el Gobierno diciendo que los ha derrotado. Porque con estos asesinos sólo cabe la victoria total. Y a la cárcel con ellos. Hasta que paguen sus crímenes. Hasta que pidan perdón a las víctimas. Hasta que les compensen económicamente.
De lo demás, no quiero oír nada.
Y si sacan un nuevo comunicado lo imprimiré en papel higiénico.
Pinocchio