Tratando de imitar al gran Baltasar Gracían cuando dijo aquello de “Lo bueno si breve dos veces bueno”. En pocas palabras, voy a intentar calibrar los efluvios del entrenador del Hospitalet, que ha tenido la osadía de dudar de la profesionalidad y de la capacidad como entrenador de Mourinho.
El entrenador del Hospitalet, equipio de segunda B grupo III, todo un maestro en la estrategia del fútbol, se ha permitido el lujo de insultar en el aspecto profesional a Mourinho, y además lo ha dicho convencido, sin que le temblase el pulso. ¡Manda huevos!
El conocidísimo entrenador del Hospitales, Jordi Vinyals, que se enfrentará al Barcelona en los dieciseisavos final de la Copa del Rey, ha criticado duramente a José Mourinho, técnico del Real Madrid, en una entrevista concedida a RAC1, asegurando que «no ha aportado nada al fútbol».
«Es que el estilo Mou no sé cuál es. Yo creo que su estilo es un estilo de hace mucho tiempo, que como jugador he sufrido, un poco más adornado con una serie de parafernalia, pero para mí, en el mundo del fútbol, no ha aportado nada», dijo.
«En el mundo de la farándula y de los medios de comunicación yo creo que sí, que es un fenómeno. Yo veo los partidos del Madrid y no veo nada. Veo jugadores que juegan con la pelota pero en el fútbol hay que jugar también sin ella», añadió. «La ventaja del césped es que no podremos dejarlo crecer como hacen algunos rivales», concluyó en referencia a los clásicos de la pasada temporada disputados en el Bernabéu.
El tal Viñals dijo esta memez y se quedó tan tranquillo. No sé si los hordas cules le han conminado para que empiece una campaña contra el Madrid o contra el técnico portugués, curado ya de espantos, pero el caso es que no deja de ser llamativo que en vísperas de enfrentarse al Barcelona en los dieciseisavos de final de la copa sólo se le ocurra meterse con Mourinho, cuando tenía que estar pensando en cómo tratar de sorprender al Barcelona y de paso ganarse unos minutos de gloria, pero como sabe que no va a ser posible y menos después de estas desafortunadas declaraciones (sólo falta que le hagan el pasillo al Barça ), ha salido por la tangente y se ha metido en Mourinho, el deporte nacional de este país. El tal Viñals sabe que metiéndose con Mou será primera página en los periódicos deportivos, como así ha sido.
Yo le diría humildemente a Viñals que Mourinho no sólo ha refrescado el fútbol español, sino que lo ha enriquecido. Con sus indocumentadas declaraciones demuestra un desconocimiento absoluto cuando dice que el Real Madrid sólo juega con la pelota y que sin ella no sabe qué hacer cuando precisamente es todo lo contrario. Si hay un equipo siempre quiere hacerse dueño de la pelota ese es el Barcelona. El Madrid no la quiere tanto, la utiliza como un instrumento para la meta que es el gol. No soba tanto el balón como los azulgranas. Muchas veces juega sin ella, buscando los desmarques y a una velocidad de vértigo.
La osadía de este entrenador no tiene límites. ¿Cómo se permite criticar a Mourinho alguien con tan poco bagaje? Es increíble. Aquí todo vale con tal de meterse con Mourinho.
Me da la sensación de que Jordi Viñals ha visto muy poco jugar esta temporada al Real Madrid y encima en un acto de soberbia se permite criticar a un entrenador de la categoría de José Mourinho. No hay nada como buscar el minuto de gloria a costa del entrenador más mediático, Mourinho. Jordi Viñals, lo lograste, pero has quedado retratado como hincha azulgrana.
PD: Perdón Don Baltasar Gracián, al final no fui tan breve, pero seguro que los lectores me entenderán. Corren nuevos tiempos en la literatura.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
Alfonso Celemín