domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Duplicidad de administraciones

No te pierdas...

Si hacemos un alto en el camino y piensas detenidamente sobre los políticos que tenemos, seguramente te pondrás de tan mala leche como me suele ocurrir a mí. Por eso mi abuela siempre me decía: “yo no quiero saber nada, todos los políticos son iguales, son los mismos perros con distintos collares”. Mi abuela, que era del siglo pasado, nunca pudo imaginar que las perras también llegarían un día a gobernar y por ello, por la ley de igualdad y por la madre que la parió, -a la ley- la frase políticamente correcta hoy en día es: “son los mismos perros y perras pero con distinto collar”.

Y es cierto, mi abuela tenía razón, los políticos son todos iguales. ¿Y por qué digo todo esto?, pues muy sencillo, porque todos los políticos, empezando por Rajoy y Rubalcaba, y terminando por el “último de la fila” de la última autonomía, todos nos tratan -a nosotros, “los paganos”- como perfectos gilipollas.

Tenemos duplicidad hasta en los partidos políticos, ¿O acaso el PP y PSOE no actúan igual? Los dos son corruptos, viven de las subvenciones, no permiten las listas abiertas, no liberalizan los medios de comunicación, no independizan a los jueces, no defienden la unidad de España, persiguen el español como lengua oficial de todos los españoles, derrochan en sus TV autonómicas, mantienen sus Taifas, persiguen al ciudadano con multas, sanciones y prohibiciones, etc.

Da lo mismo que sean ustedes del PSOE o del PP, si tienen más dudas, pasen y vean.

Los políticos, debido a la ruina aterradora en la que nos han metido, ahora se “blanquean” diciendo que hay que ahorrar y para ello alardean que van a suprimir unos cuantos coches oficiales, freírnos con impuestos y ahogarnos un poco más. ¿Pero estos tíos se creen que somos imbéciles? Los ciudadanos no hablamos de cuatro coches oficiales, estamos hablando de miles de millones que están derrochando con las TV autonómicas, con las lenguas tribales, con las autonomías, con 17 presidentes de gobierno, con los millones que han regalado a los bancos, con… etc.

El primer botón de muestra que les traigo, es el debate entre Rajoy y Rubalacaba. Más que un debate fue una pantomima protagonizada por dos jubilados, uno senil que para más detalles es profundo y gallego y el otro, una vaquilla malvada que si te descuidas te la clava.

“El Rajoy” lo tenía que leer todo, pues como buen gallego no se fía ni de si mismo. El otro estaba sonriente y tranquilo porque habían pactado el burlesco debate.

El pacto del desastre, perdón, del debate fue: Estos temas … no los vamos a tocar, no sea que despierte a la ciudadanía, se introduzca un tercer partido con fuerza y se rompa el chollo que tenemos en el PP-PSOE.

Por ello, ninguno de los dos sinvergüenzas habló de corrupción, de los problemas separatistas de España, de los problemas lingüísticos, de los 1.000 muertos de ETA –que se dice pronto-, de los 25.000 millones de euros que el PSOE ha regalado a Bancos y Cajas –dinero de los ciudadanos-, de la separación judicial, de la burbuja inmobiliaria…. ¡¡Ah!! ¿Sabes por qué la burbuja inmobiliaria no la reventó el PP?. Muy sencillo. Mientras Zapatero iba engordando la burbuja y los precios de los pisos iban subiendo, los ayuntamientos y Comunidades Autónomas iban recaudando millonadas por las compra-ventas que se efectuaban. Todos los ayuntamientos y Autonomías estaban gobernadas por el PP-PSOE. ¿Cómo iban a parar el chollo?. Los unos y los otros, todos unos sinvergüenzas.

De las duplicidades de organismos ¿Alguien habló? Sí, Rubalcaba dijo que había que suprimir las Diputaciones. No señor, aquí lo que hay que suprimir es a usted , a Rajoy y a cientos de sinvergüenzas más para que puedan aflorar los políticos de verdad, que sin ninguna duda los hay en las bases de los dos partidos.

Sobre la duplicidad, yo se lo voy a explicar y de paso lo voy a denunciar. Duplicidad es cuando un organismo está repetido en el gobierno central y en la Autonomía. Pero, ¿cómo se llama cuando un organismo está repetido en la misma Autonomía? Eso es corrupción, prevaricación, derroche de caudales públicos para beneficiar a los amiguetes del partido.

Valencia; Gobierno Autonómico del PP, Ayuntamiento de Valencia del PP. Dos administraciones con dos organismos de Consumo, uno de la Generalidad y otro del Ayuntamiento. Dos organismos para colocar a sus camaradas de partido con sueldos que producen escalofríos y perseguir y multar a empresas y comercios.

No se equivoquen ustedes, el organismo de consumo solo resuelve el 1 % de los casos a favor del consumidor, la mayoría de las sanciones son administrativas y el consumidor no se ve beneficiado directamente.

La alarma se me dispara cuando una pequeña empresa se pone en contacto con nuestra organización Masby denunciando que un ciudadano muy borde y un hijo de la gran mala leche, producto de la sociedad que vivimos, le puso una denuncia en ambas administraciones de Consumo; la Generalidad y el Ayuntamiento. El final de la historia, patética. El empresario inocente atacado por dos flancos enemigos, y como siempre toca, el ciudadano tiene que demostrar su inocencia y la imbecilidad del denunciante frente a la gran maquinaria administrativa. El ciudadano, en este caso el autónomo, le tocó perder tiempo y dinero hasta demostrar la imbecilidad del denunciante.

Señores, eso es el PP, un partido que crea organismos duplicados para colocar a sus amiguetes de partido y perseguir a las empresas. Esas que crean trabajo y empleo. Yo no cuestiono la defensa de los consumidores, denuncio el ataque recaudatorio de las administraciones.

PD – Los Chinos y el Corte Ingles no están sujetos a la persecución de Consumo.

Así lo pienso y así te lo cuento.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Juan Vicente Santacreu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -