jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid, a por los 100 puntos

No te pierdas...

Los Cármenes vieron tal vez al peor Madrid de la temporada. Algunos, todavía estaban en La Cibeles celebrando la Liga.

En Granada, el Real Madrid estuvo de resaca después de estar festejando hasta el viernes de madrugada el título de Liga número 32.

Después de tanta tensión era normal que el Real Madrid bajase la intensidad frente al Granada, que se le escapó un punto vital para su permanencia en el último suspiro y con un gol en propia puerta.

El  fútbol no fue justo con un Granada que mereció mejor suerte. Las sospechas se ciernen sobre el colegiado Clos Gómez, árbitro aragonés y de quién se sospecha que actuó de mala fe para beneficiar al Zaragoza, que junto al Granada se está jugando la vida para permanecer en Primera División. El único pero que le pongo al colegiado es que no dejó sacar un segundo saque de esquina a los granadinos porque ya se había cumplido el tiempo extra. De todas formas, el equipo de La Alhambra mereció cuanto menos el empate. Un autogol le condenó a sufrir hasta la última jornada donde se jugará la permanencia.

Después de una horrible primera parte, Mourinho que le gusta ganar hasta los amistosos, apostó por ganar el partido y echó mano en el segundo periodo de Higuaín y Xabi Alonso que salieron por Kaká  y Sahin, dos jugadores, sobre todo el brasileño, que parecen estar acabados. No hay duda, Kaká puede haber jugado su último partido como madridista. Está en venta.

En la segunda parte, el Real Madrid  fue a por el partido y lo consiguió con la suerte por bandera. Fue la fortuna del campeón. Cristiano fue el principal impulsor de esas ganas por llevarse los tres puntos. El portugués no estuvo acertado pero hay que aplaudir su enorme profesionalidad y la del Real Madrid que salió a por el partido para no perjudicar a terceros equipos.

La lástima fue ver las caras de los seguidores del Granada, que reflejaban una profunda tristeza al finalizar el partido con ese 1-2 que le deja a los pies de los caballos. Lo sentí mucho.

El Real Madrid con este triunfo suma 97 puntos, está a un paso de conseguir la cifra mágica de los 100 puntos en la Liga. Algo que nadie ha logrado. Ni tan siquiera el mejor Barcelona de la historia que llegó a los 99. De aquí que en el último artículo hablase de un campeón supremo, un calificativo que a muchos ha dolido, sobre todo a los seguidores azulgranas, que cuando ganaba el Barcelona lo hacía porque era el mejor, el no va más. La gana el Madrid, y le ponen  todo tipo de inconvenientes cuando está logrando unos números de récord con 117 goles. Casi nada.

Guardiola, los jugadores del Barcelona, sus directivos y toda la afición culé no han sabido reconocer que este Real Madrid dirigido por Mourinho ha acabado con la hegemonía del Barça. Eso duele, pero es la realidad.

Guardiola, vuelvo a repetir que  huye porque sabe que  el ciclo de este Barcelona de ensueño llegó a su fin. Le guste o no, Mourinho le ha ganado la partida, le ha agotado con tan solo cuatro años en el banquillo.

El Camp Nou, no obstante rindió un merecido homenaje a Pep Guardiola. El grito fue unánime. “Gracias Pep” a lo que yo hubiese añadido “Gracias Messi, porque sin él este Barcelona hubiese sido el 50%. Si Messi no marca, el Barça no gana.

El Camp Nou, celebró como nunca los 4 goles de Messi, más que nada porque es el seguro `Pichichi’ del campeonato y sobre todo porque se lo arrebata a Cristiano Ronaldo. Seguramente se lo merece,  pero no olvidemos que al Barcelona le han señalado cuatro penaltis en los dos últimos paridos y más de uno y de dos solo han estado en la imaginación del colegiado. Lo de Messi es de lo poco que pueden celebrar esta temporada. Pero eso sí, el ‘Pichichi’ de Messi esta temporada tiene mucho mérito, lo del año pasado de Cristiano fue algo anecdótico. Si el portugués fue el máximo goleador con 40 tantos la temporada pasada y no sirvió para nada; los 50 que hasta ahora lleva Messi, cayeron en el limbo, han sido totalmente estériles.

El Real Madrid desea cerrar liga el próximo sábado contra el Mallorca, consiguiendo el 100, el número mágico que puede marcar el récord absoluto en la historia del campeonato liguero.

Alfonso Celemín-Estrella Digital

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -