viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

¡Un señor Atlético de Madrid!

No te pierdas...

Enhorabuena al Atlético de Madrid y sobre todo a su magnifica afición siempre muy por encima de su propio equipo, que por una vez en  el último suspiro de la temporada supo estar al nivel de esa afición que pasa por ser la mejor del panorama español.
 
El Atlético es justo vencedor de esta Europa League (antigua UEFA), porque fue infinitamente superior a un Athletic Club, a quien le pesaron los nervios y tal vez  su jovial plantilla que no supo acoplarse a una final; por no hablar de su entrenador Marcelo Bielsa, ese afamado técnico que a la hora de la verdad siempre suele fallar. El Athletic  Club de Bilbao no supo jugar esta final. Fue un equipo prisionero de su propia ansiedad que en ningún momento supo manejar el tiempo del partido. Si, es cierto tuvo la posesión de la pelota pero para qué. No le sirvió de nada ante la entereza, la personalidad y sobre todo la seriedad  de  un Atlético de Madrid que salió con  lección muy bien aprendida. Esto viene a demostrar en contra de los mal llamados filósofos del fútbol de que quien tiene la posesión de la pelota, siempre gana.  No, y mil veces no, eso es una falacia. El Atlético de Madrid lo demostró.

El Atlético de Madrid, muy bien dirigido desde el banquillo, jugó sus bazas al contra-ataque y más después de marcar el primer gol a los siete  minutos, obra de un inmenso Falcao que ha subido en el mercado como la espuma.
 
El  1-0 no sólo le dio al Atlético de Madrid ventaja en el marcador sino también en los demás aspectos del juego frente a un Athletic  hecho un manojo de nervios que fallaba por todos los costados, sobre todo en defensa con un Amorebieta  que regaló el segundo gol de Falcao que fue el alma Mater del triunfo rojiblanco en esta Europa Ligue.
 
A raíz del segundo gol El Atlético de Madrid manejó los tiempos con auténtica profesionalidad. El Athletic dominaba, sí, pero era un ejército sin pólvora.  Sus figuras no aparecieron y Bielsa desde el banquillo era la viva imagen de la derrota.
En esta ocasión el alumno Cholo Simeone le dio toda una lección táctica y psicológica a su maestro, Marcelo Bielsa.
 
El Atlético de Madrid está de fiesta y tiene motivos para celebrarlo. No se gana un título europeo todos los días y ya acumula tres desde 2010 con la Europa League ganada al Fulham y la posterior conquista de la Supercopa frente al Inter. Todo un éxito para un equipo que vive en el alambre un año tras otro por culpa de unos directivos que no son capaces de mantener el mismo equipo de un año a otro.
 
Ahora, en la hora del triunfo es cuando el Atlético de Madrid o mejor dicho sus directivos, es decir Enrique Cerezo y sobre todo el mandamás en la sombra, Miguel Ángel Gil, deben hacer un análisis en profundidad.
 
Está muy bien que el Atlético haya conquistado su segunda Europa Ligue, pero donde de verdad se ve a un equipo es en la competición doméstica.  Aquí los rojiblancos llevan años fallando de forma estrepitosa.  Y no por culpa de los jugadores sino de los directivos, sobre todo de ese hombre en la sombra que es todo un cáncer para el Atlético de Madrid, llamado Miguel Ángel Gil.
No olvidemos que la Europa League lo que antes era la copa de la UEFA, es la competición de los segundones, de esos equipos que fueron algo y que ahora están en la sombra. Los mejores solo juegan la Champions League y este debe ser el reto del Atlético de Madrid que el domingo ante el Villarreal tiene un  partido tan importante o más que el que jugó frente al Athletic Club. Se juega estar en la Champions la próxima temporada que además de darle más dinero, le da más prestigio. El partido del domingo  ante el  Villarreeal es el más importante de la temporada para el Atlético de Madrid.
 
Pero  eso parece que no interesa a los máximos responsables atléticos. A estos solo parece interesarles el dinero; y en lugar de armar  y seguir con la estructura de este equipo campeón la próxima temporada lo desmantelarán para llenar sus bolsillos y pagar las deudas que su mala gestión han ido provocando.
Ningún gran jugador echa raíces en el club. Se marchó Torres, el símbolo de la cantera, y después se fueron el Kun, Forlán y De Gea que lo hicieron al alimón. Con el dinero recaudado, eso si supieron fichar muy bien. Trajeron aun impagable Falcao, Diego que llegó cedido y al guardameta Courtois.

Probablemente estos tres jugadores no estén la próxima temporada en el Manzanares. Falcao, el héroe de la segunda Europa Ligue cogerá el trasbordador de las grandes figuras rojiblancas y ser marchará. Su paso por el Atlético de Madrid ha sido una rampa de lanzamiento para otro equipo de  Champions.
Diego volverá a su club de origen y Courtois también, aunque es probable que los franceses le dejen una temporada más. Adrián tiene ofertas de clubes tan importantes como el Barcelona  y terminará emigrando con el visto bueno de Miguel Ángel Gil que así podrá hacer caja. Una pena, porque el Atlético de Madrid por todo lo que ha representado y representa y sobre todo por su afición, la mejor de España, merece estar en lo mas alto. La Europa League debería ser el primer paso para volver a estar entre los más grandes, pero mientras quede un Gil, eso será imposible.
 
No obstante, que le quiten lo bailao a este Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, un señor equipo en Bucarest con un triunfo incuestionable que le da prestigio en el viejo continente. Ahora lo más importantes es mantenerse.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -