viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Cuando la Justicia para más goles que Casillas

No te pierdas...

Ha vuelto a pasar. Una vez mas la Justicia le da una victoria a Ignacio González. Durante la semana del 15M en la que miles de personas salen a la calle reclamando un sistema más transparente, la Justicia demuestra que sus amigos son de la casta política. El pasado viernes se conocía que la Fiscalía Anticorrupción archivaba la denuncia que interpuso el Sindicato Unificado de la Policía para que investigara quién es el auténtico propietario de la casa que el vicepresidente madrileño dice mantener alquilada en Guadalmina por la irrisoria cantidad de 2.000 euros al mes. No hay que olvidar que ESTRELLA DIGITAL se puso en contacto con distintos propietarios de viviendas de dicha urbanización, Alhambra del Golf, quienes les informaron que los precios por 200 metros cuadrados -la de González tiene casi 500- rondaban los 6.000 euros al mes. Pero el vicepresidente madrileño tiene más suerte que nadie y consigue mantenerla arrendada dos años a un precio de ganga.

Ahora también tiene suerte con la Justicia que ha decidido que no hay nada que investigar. Mientras el SUP le pone en bandeja que la vivienda no está inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente, ni aparece declarada la entrada en el Banco de España, ni el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales ha verificado el correcto movimiento de capitales, Anticorrupción debe considerar que es una razón menor y cierra la carpeta. O, quizá, como dice La Razón, ha pensado que sólo se trata de “inconscientes acusaciones” vertidas por el SUP. Como bien hemos dicho en el titular de este editorial, Justicia hace más paradas que Iker Casillas. Cuando la Comunidad madrileña nunca ha podido presumir de excelentes relaciones con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, todo hace indicar que cuando se paran balones será para evitar el gol en la propia portería. O dicho de otra manera, sólo sea un intercambio de silencios.

Así los ciudadanos se ven de nuevo en las manos de una Justicia ya suficientemente politizada desde el momento que el Gobierno es quien elige al Fiscal General del Estado, la figura que tiene que acusar en nombre del pueblo. Esto es España y por eso y por desgracia ‘Spain is diferent’.

Esta nueva victoria de Ignacio González demuestra una nueva derrota de la democracia. Y con las mismas, la Puerta del Sol se vuelve a llenar 365 días después con unos ciudadanos que gritan ante un sistema político que está sordo. Pero ni el pueblo, ni ESTRELLA DIGITAL estamos mudos.

Editorial Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -