viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

El Madrid acaba con la hegemonía del Barça

No te pierdas...

Se acabó  la liga, con el Real Madrid como campeón estelar que ha conseguido récord de puntos, 100 y de goles, 121. Unas cifras inéditas en la historia del fútbol y que solo está al alcance de los mejores, y el Real Madrid, ha sido de largo el mejor del campeonato que acaba de finalizar.

Sí, ese Madrid  al que algunos calificaban su juego de mezquino y miserable a imagen y semejanza de su entrenador, la reencarnación del mismísimo diablo, ha sido el campeón con cifras de otra galaxia.

El Real Madrid ha ganado la mejor liga que se ha visto en muchos años, haciendo un juego  muy directo, variable, intenso y de una pegada descomunal. Se ha impuesto al que estaba considerado el mejor equipo de los últimos tres años, el Barcelona, que se ha quedado nada más y nada menos que a nueve puntos del justo vencedor de esta liga 2011-12, que no solo le ha superado en puntos y goles, sino también en juego
 
El equipo de Mourinho, que ha demostrado su categoría de número como entrenador,  ha realizado  el torneo perfecto  y lo ha completado con unas estadísticas  de escándalo. Los  100 puntos y 121 goles tardarán en superase varios años, si es que se  logra. Esta liga que acaba de conseguir el Madrid  es la de más valor en de las últimas épocas.
 
En el último partido el equipo blanco fu fiel a si ideario,  salió  a toda velocidad  a por el partido a base de un juego directo e intenso que apabulló a un Mallorca que no venia como invitado de piedra – necesitaba la victoria para meterse en Europa-, y le terminó metiendo cuatro goles.
 
A última hora los reacios  al juego del Madrid, siempre muy  criticado por tener como entrenador al “miserable Mou”, como algunos le llaman,  al final no han tenido más remedio que claudicar y enmendar la plana de su ceguera. Para alcanzar los 100 puntos y los 121  goles, hay que ser muy bueno y hay que jugar muy bien al fútbol. Y esto es lo que ha hecho como nadie el Real Madrid, a pesar de que muchos le han negado la excelencia que a otros se la regalaban con excesiva facilidad.

El campeón de liga ya es el equipo de los 100 puntos. Acaba de escribir una página imborrable de la historia del fútbol y de nuestra liga. Sus jugadores de alguna forma entran en la leyenda. Son parte de este Real Madrid   que teniendo como gran rival  al mejor Barcelona de la historia, consiguió no solo arrebatarle la hegemonía sino establecer unos números antológicos que se sitúan en otra dimensión.
 
Al Barça, su respetado rival, solo le quedan los títulos individuales: Messi máximo goleador del campeonato con la friolera cifra de 50 goles; segundo Cristiano con 46 que tampoco está mal. Valdés, consigue su segundo Zamora al ser el guardameta menos goleado. Dos reconocimientos que ahora en Barcelona si tienen importancia, cuando antes lo consiguieron otros, eran las migajas de los perdedores.

En el último partido liguero disputado en un Bernabéu a reventar y vestido de blanco, el Madrid hizo disfrutar a su afición con un fútbol variado, espectacular en algunas ocasiones, y retorico en otras. Cristiano logró su tanto y se constituye en el único jugador que ha marcado a todos los equipos del campeonato. Solo le quedaba el Mallorca y lo consiguió, abriendo el marcador del 4-1 definitivo.
 
Özil, fue el mago del partido con dos goles que marcó con su peculiar estilo silencioso. Este jugador cuando tiene protagonismo es canela fina. Lástima que sea tan irregular.

Higuaín, puede haber jugado su último partido vestido de blanco. Nunca entendí la actitud ambigua de este jugador. Unas veces, se veía fuera y otras  era más madridista que nadie. Que se aclare de una vez y si no está a  gusto en el Madrid que se vaya y deje de marear la perdiz. Yo, lo veo más fuera que dentro, y no es información es opinión.
 
En definitiva, que el Bernabeú al final se sumó a la fiesta en plena simbiosis con su equipo que tan brillantemente ha conseguido alzar la copa de la liga número 32, que ha quedado enmarcada en la historia del campeonato nacional de liga.

Y más que nada porque ha superado con creces (9 puntos) al admirado y envidiado Barcelona en el que nunca pasaba nada. Pero ha sido decir Guardiola que se va  y esa especie de  pacto de no agresión que existía con  la prensa catalana parece  que ha caído en el olvido; y ahora  y resulta que entre el técnico azulgrana y el presidente Sandro Rosell  ha habido mala convivencia; que Guardiola tuvo sus mas y sus menos con el mismísimo Messi por la alineación que sacó contra el Real Madrid; que no soportó ciertas actitudes de algunos de sus jugadores como Alves y Piqué, etc,etc… Y más cosas que irán saliendo… Al reverenciado Barcelona  resulta que se le tapaban sus problemas, mientras que al odiado Real Madrid de Mourinho, le sacaban cualquier trapo sucio a relucir,  sin más argumentos  que ser el equipo del tirano Mou.

Pero la verdad siempre sale a relucir,  y al final ese equipo cuyo vestuario decían era un polvorín entre portugueses y españoles y   que había mala relación entre algunos pesos pesados y Mourinho, ha resultado ser  el mejor equipo  no solo en lo futbolístico sino también a nivel humano.

No digo que no haya habido problemas, como en cualquier colectivo, pero nunca llegó la sangre al río como algunos  con mala uva vendieron. El vestuario madridista goza de muy buena salud.

El Real Madrid  es el justo vencedor de una liga que puede ser irrepetible por sus estadísticas.  La liga del 100.

Alfonso Celemín-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -