viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

David Villa no estará en la Eurocopa

No te pierdas...

Finalizada la liga, llega el tiempo de la selección española que defenderá el titulo de la Eurocopa en Polonia y Ucrania  a partir del 8 de junio. Ahora  y hasta esas fechas se harán cabalas sobre los posibles nombres que estarán en la lista  definitiva para acudir a la cita europea. Esa lista de 23 jugadores la dará a conocer Vicente del  Bosque  el próximo día 27 de mayo.  Hasta que llegue esa fecha, todo son comentarios y rumores sobre quienes serán los seleccionados para defender el título logrado el 2008, en Alemania.
 
Como paso previo a la lista definitiva, el seleccionador el pasado 15 de mayo facilitó la relación de  jugadores que se medirán  el próximo día 26 a Serbia, en Saint Gallen (Suiza)  y  el 30 a  Corea del Sur, en Berna.   En medio de estas fechas,  será cuando se sepa con  quiénes cuenta de forma  definitiva para volver a intentar conquistar la Eurocopa. Entre los llamados ahora  hay hombres con alternativas para estar en e la selección española en un futuro muy próximo. Jugadores como Adrián, Isco, Juanfran, Beñat y Javi García,  son el mañana del combinado nacional.  
 
La gran incógnita de Vicente Del Bosque para confeccionar la definitiva lista de convocados  que acudan a Polonia y Ucrania, se llama David Villa, el delantero del Barcelona que lleva cinco largos meses lesionado. El seleccionador ha estado esperando noticias alentadoras del servicio médico del Barcelona, pero estas no llegan. El jugador aun no ha recibido el alta médica y como consecuencia y por pura lógica,  un  jugador  que lleva más de cinco meses sin jugar un solo minuto es imposible que pueda acudir a una cita tan exigente como la Eurocopa. Por lo tanto, creo sinceramente y es mi opinión, que no información, que David Villa no estará en la lista definitiva de los 23 jugadores para defender la Eurocopa del 2008.

Por el jugador no va a ser, ha hecho lo imposible para poder estar, pero  dada la gravedad de su lesión, el club azulgrana no quiere arriesgar y darle el visto bueno al asturiano para poder estar con la selección española. Y es hasta cierto punto lógico, porque un jugador que se ha pasado casi seis meses de baja es imposible que esté a punto para  jugar al nivel que se exige en una Eurocopa. Además sería injusto que por esperarle, otro jugador en mejor forma se quedase en la estacada.
 
Lo siento por David Villa, un excepcional jugador y con un rendimiento extraordinario en el equipo español, pero no está ni en forma ni en condiciones para jugar alta competición. A nivel individual  tiene mucho más que perder que ganar; y la selección española también.

Vicente del Bosque que además de ser un gran entrenador y una persona excelente, es sobre todo muy coherente, aunque ha intentado que Villa no perdiese la esperanza y le instó para que trabajase duro -cosa que ha hecho- sabe que es imposible que el hombre gol de la selección española  pueda formar parte en esta ocasión del equipo español. Lo coherente en este caso es que no lo llame, y creo que así será.
 
Villa, aunque reciba el alta médica, no llegará a tiempo de estar en forma para afrontar la competición europea.  Si por el jugador fuera, no había problemas, pero ahí debe aparecer la figura del seleccionador para decirle que sintiéndolo mucho y por respeto a sus propios compañeros, en esta ocasión tiene que prescindir de él. Un jugador sin haber tocado balón y  jugado un solo minuto en seis meses no puede acudir a disputar un torneo de tanta enjundia como la Eurocopa.  Ni Villa, ni nadie pueden rendir a satisfacción en esas condiciones. Su presencia sería más un problema que una solución. Siento tener que decirlo. Pero no nos engañemos, no vendamos la burra de que aún hay posibilidades cuando todos sabemos que es imposible. David Villa no estará entre los 23 convocados para ir a jugar la Eurocopa o al menos no debe estar.

Alfonso Celemín-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -