domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

A España le falta gol

No te pierdas...

 No me gustó la selección española  ante China en el que fue el último partido de preparación  antes de defender el titulo de la Eurocopa en Polonia y Ucrania que comienza el próximo día 8. Le falta gol, pegada y un poco de mala leche. Y sin Villa el hombre gol del combinado nacional, pues tenemos un serio problema en vispera de viajar hacia Polonia.

La España del primer tiempo fue un equipo gris sin mucha imaginación y con poca capacidad ofensiva. China, un auténtica muralla, sorprendió en el contra-ataque a un ofuscado  equipo español que no era fiel a su identidad. En el primer tiempo  no ofreció su variado repertorio y  pecó de ese desmesurado optimismo que rodea al grupo del que advertíamos en el anterior articulo y que Vicente del Bosque les ha recordado que puede ser nuestro principal enemigo. Si nos lo empezamos a creer puede que regresemos con las orejas caídas. Del Bosque está trabajando esa parcela y hará de la humildad, además de las futbolísticas, la virtud principal del grupo.

Como China, van a jugar todos los rivales que nos va a tocar en suerte. Conocedores de cómo jugamos, se echaran  atrás  y  trataran de sorprendernos al contra-ataque , pero con una clara diferencia, esos equipos son  mas experimentados que los  chinos, que todavía están en mantillas en esto del fútbol, a pesar de  tener como seleccionador a Camacho.  

En el segundo periodo, con la entrada de Iniesta ya fue otra cosa. El  jugador del Barcelona espabiló a España. Ya la selección fue más reconocible y solo entonces fue superior a China que había dominado, sorprendentemente, en  la primera parte.

Entre Iniesta y Silva que se sumó a la orfebrería   del jugador azulgrana, devolvieron a la selección española a la senda del buen juego.  Fruto del dominio absoluto que por entonces era brutal, llegó el triunfo justo y corto de una España un tanto gris.

La selección española despertó en la segunda parte, pero el pobre primer periodo  nos deja ciertas dudas. Nos faltó pegada para definir y eso puede ser un problema Claro, que la alineación  de los primeros 45 minutos, no es el equipo titular.  Del Bosque ordenó ante China un equipo sin Iniesta  y Piqué . Negredo parece que de momento le gana a Torres en la carrera por ser el delantero centro titular, al menos por lo que se ha visto en estos tres partidos amistosos. Con la entrada de Navas por Xavi en  la segunda parte, se hizo el campo más grande y fluyó el juego de los españoles.

Han sido tres pruebas para definir al bloque. Del Bosque tiene muy claro su once titular: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo; Iniesta por la izquierda Silva  por la derecha y en la delantera puede haber varias combinaciones con Negredo, Torres y Llorente. Incluso en algunos partidos Silva podría jugar como falso delantero centro y entonces entraría Cazorla o Mata.   En la variedad está el gusto. Afortunadamente hay donde elegir.

Se acabaron las pruebas y llega la hora de la verdad. El aviso ante China, con una España gris, nos debe servir para quitarnos esa tontería de ir de  súper favoritos, y sobre todo de no ir con prepotencia. Solo con humildad volveremos a triunfar, pero que coste que nada va a ser como antes. Holanda, Alemania y sobe todo Francia, son las otras favoritas

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -