viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Leire Pajín

No te pierdas...

“Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud. Cumplo un sueño». Cuando leí este tuit de Leire Pajín algo se me removió por dentro. Leire es un icono de la política socialista de las dos últimas legislaturas. Uno de los símbolos de la locura zapaterista. Una ministra singular y de cuota entre las ministras singulares y de cuota de ZP. Y a mí que se vaya me produce una cierta desazón. El socialismo español no va a ser lo mismo a partir de ahora.

Y es que aún resuenan en mi mente aquello que dijo de… “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en un nuestro planeta, la coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico, la de Obama en Estados Unidos, y la Zapatero en la UE en los próximos meses”.

O aquello otro que se cuenta que dijo también en una comida informal… «sólo faltaría que la ministra no nombre a quien le salga de los cojones», a propósito del de la elección de Nuria Espí, amiga suya, como responsable del Plan Nacional sobre Drogas.

Aún tengo en mi retina la imagen de su bostezo en su escaño del Congreso de los Diputados. O aquella grandiosa aportación a la salud de los españoles como ministra de Sanidad con pulseras «Chamanisticas». O, incluso, aquella otra foto al lado de Bibiana Aído, otro de los símbolos del socialismo del siglo XXI, en Rodiezmo, cantando la Internacional con el puño en alto, en un alarde de progresía entusiasta y casposa…

Gestos y símbolos todos de su propia nadería… Bueno, de la nadería de ella y de la nimiedad del Pensamiento Alicia que la sustentaba. Y eso habría que seguir recordándolo durante muchos años.

Ahora era diputada chaconista y vicesecretaria general del PSPV del chaconista  Ximo Puig. Y ser chaconista en el PSOE actual significa que rascas menos bola que Bibi Aído en un Consejo de Ministros de Zapatero. Y eso no es fácil de llevar para alguien que ha mandado tanto desde tan joven y con tan escaso mérito.

Es normal que se vaya.

Leire dice que se va a Organización Panamericana de Salud una organización importante. Casi tan importante como a la que se fue su amiga Aído, aquella inefable ex ministra de Igualdad y de la bagatela.

Espero que, al menos, la airosa salida de Leire no nos cueste lo que nos costó la de Bibiana. Eso, después de todo, haría que me sintiera mejor.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -