No sé por qué hay tanto mal pensado en España. Tanta gente que le saca punta a todo. Gente, por otro lado, que tiene toda la vida una misma forma de ser y una misma forma de actuar. Incluso, llamándose igual siempre. Que aburrimiento. Y se mueren sin aceptar que haya personas que tienen derecho a evolucionar aunque sea ideológicamente. Yo mismo vengo de la izquierda y ya no sé donde estoy.
Ya no es la niña de Felipe, ni aquella jovencita que iba detrás de José Montilla
Por eso, no entiendo que haya personas que se escandalicen porque Carma haya evolucionado a Carme y después a Carmen y ahora quiera ser Carmen de España. Es normal. Además, menos en mi caso, la juventud es la única enfermedad que se cura con la edad y Carma-Carme-Carmen Chacón y de España está en ese proceso de curación. Ya no es la niña de Felipe, ni aquella jovencita que iba detrás de José Montilla (ya es mala suerte que coincidan en el tiempo Montilla y Zapatero) manifestándose, entre camisetas con el lema ‘Tots som Rubianes’, cuando dijo aquello de ‘La Puta España’… Qué cosas se hacen cuando uno es joven… Es como lo del pueblo unido jamás será vencido y todos aquellos cánticos… Qué divertidos eran los lemas del 68. Si serían divertidos que la progresía española aún los conserva y los canta.
El caso es que Carma-Carme-Carmen-Carmen de España ha vuelto al ruedo político con más fuerza que nunca. El otro día en Las Cortes estuvo sublime cuando, con cara de indignada y de estadista, dijo que se negaba a apoyar «el proceso rupturista entre Cataluña y España», ante la propuesta de harakiri que CiU había hecho a la cámara para que se votase una moción a favor del llamado derecho a decidir de Cataluña. Y como el PSC ya no es el PSC ni la madre que lo parió, ella dijo ‘No. No sin mi España’.
Y téngase en cuenta que lo decía la cabeza de lista del PSC en las pasadas elecciones. Y con qué solidez lo dijo. Qué seguridad. Qué declamación. Solo le faltó gritar: ‘¡Capitán, mande firmes! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!’. (Cuando yo dije que Aznar no debió quitar nunca la mili era por algo). Sin duda, el paso de Carma-Carme-Carmen-Carmen de España por el Ministerio del Ejército le debió imprimir ese criterio aguerrido.
Ella tiene sus aspiraciones políticas y entre ellas está ser Secretaria General del PSOE
Y a mí todo aquello me pareció muy bien. Ella tiene sus aspiraciones políticas y entre ellas está ser Secretaria General del PSOE y, por qué no, ser Presidenta del Gobierno de España. Y sabe que, para llegar a ello, no puede ni debe jugar con la unidad de España. O, al menos, el PSOE de antes no jugaba nunca con la unidad de España.
Pero alguien debió decirle al oído: ‘compañera, tú tienes un compromiso con el PSC y con Cataluña y no puedes votar en contra del capricho del Molt Honorable President’. Y, ay Carmela, algo debió pasar porque donde dijo yo no voy a votar contra mis principios, votó. O, mejor, se abstuvo. Ni para ti ni para mí. Porque ‘estos son mis principios políticos pero, si no le gustan, tengo otros’.
Y Carma-Carme-Carmen-Carmen de España, aspirante a dirigir el PSOE, España y lo que haga falta, dejó claro que el proyecto separatista de los nacionalistas catalanes no le parece bien… ni mal. No lo apoyó expresamente, pero tampoco había necesidad de votar en contra. Y, oye, lo mismo es lo que ahora se lleva en la ‘new communication’ y de eso saben mucho en casa.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.
La sonrisa de la avispa