sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

«0,25»

No te pierdas...

Si usted cobra una pensión de 600 euros con la subida del 0,25 en su pensión pasará a cobrar uno y medio más. Sí, un euro y medio. Y es que por más que desde el Gobierno se empeñen en vender como una subida ese 0,25 para el 2014, lo cierto es que esa cantidad es tan irrelevante que resulta un sarcasmo presentarla como un aumento de dinero para los pensionistas.

Yo creo que el Gobierno se equivoca intentando vender ese 0,25 como una subida de las pensiones. No lo es y al no serlo lo único que generan es frustración y sobre todo la sensación de que está tomando el pelo a los pensionistas y a los ciudadanos y que desde la oposición les acusen de mentir.

La realidad es que los pensionistas lo están pasando mal entre otras cosas porque muchos están compartiendo sus exiguas pensiones con sus hijos y nietos. Y es que la crisis económica ha provocado que muchos jóvenes que en su día decidieron emprender su propia vida unos casándose, otros yéndose a vivir con su pareja, una buena parte en solitario, y ahora han tenido que hacer el camino de regreso a casa porque sus proyectos de vida se han visto truncados. La mayoría ha perdido el trabajo y no pueden seguir pagando la hipoteca, otros han visto rebajados sus salarios y tampoco pueden continuar haciendo frente a sus gastos. De ahí que muchos no hayan tenido más remedio que acudir a sus padres, pedirles ayuda y en muchos casos volver a depender de ellos.

Ahora mismo en las casas de muchos pensionistas viven tres generaciones y las necesidades básicas de todos ellos se solventan con las pensiones

Ahora mismo en las casas de muchos pensionistas viven tres generaciones, los abuelos, los hijos y los nietos, y las necesidades básicas de todos ellos se solventan con las pensiones. Por eso la subida del 0,25 supone un golpe para los pensionistas. Quizá habría sido mejor que el Gobierno se explicara con sinceridad, que asumieran que el 0,25 no es una subida, que los pensionistas han perdido poder adquisitivo y lo van a seguir perdiendo, que se les está pidiendo que vuelvan a sacrificarse una vez más.

Lo que resulta insoportable es que el Gobierno pretenda vender como un logro ese 0,25 de subida que no es tal habida cuenta que si el IPC va a subir un poco mas del uno y medio, y eso supone una pérdida de su ya precario poder adquisitivo.

Hay que recordar que el Pacto de Toledo sobre pensiones fijaba que las subidas se tenían que hacer de acuerdo con el IPC y el Gobierno ha incumplido este acuerdo. Además las subidas de los precios hace que esa perdida sea aún mayor.

El Gobierno está optando por la propaganda engañosa en vez de asumir que no solo no van a subir las pensiones sino que los pensionistas van a vivir peor. Claro que por mucho que se empeñen no logran engañar a nadie.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -