viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Nexus4 vs Nexus5

No te pierdas...

El Nexus 5 ha sido uno de los terminales más comentados en Internet desde su lanzamiento. La nueva versión del teléfono de Google mantiene el diseño sobrio pero amplía las prestaciones

¿Merece la pena cambiarse al nuevo modelo?, ¿hasta que punto son diferentes sus características?, ¿son todo mejoras? A continuación, podemos ver una comparativa de las diferentes prestaciones de los dos modelos, que nos ayudará a tomar esta decisión:

Qbt48Xdzewbwlobiptxav7Bo0Jb 4Cxf3Hvnpinu Walixkpllwlmmtuguk2Fdmm23Svhuw7

Basándonos en este esquema y contrastando características, a falta de una prueba real con el aparato en mano, podemos afirmar que aunque hay aspectos que han mejorado considerablemente, también hay otros que siguen algo flojos.

En cuanto a las mejoras, encontramos las siguientes:

TAMAÑO: El nuevo modelo ha crecido 0,3 pulgadas (unos 7 mm)

PANTALLA:  Aumenta de 4,7 a 4,95 pulgadas. En cuanto a resistencia, se pasa de la protección Gorilla Glass 2, a la 3.

PESO: Disminuye de 139 a 130 gramos

RESOLUCIÓN: En el nuevo modelo ya son 1.920×1080 pix., frente a los 720×1.080 del anterior. Una mejora muy útil a la hora de consumir contenido multimedia o jugar a juegos actuales.

CÁMARA: La cámara mantiene los 8 megapíxeles del Nexus4 pero introduce mejoras en la lente para interior e incluye estabilizador óptico.

BATERÍA: Cambia de 2.100 mAh a 2.300 maH

PROCESADOR: Se sigue confiando en Qualcomm. Se pasa del Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos al Snapdragon 800, también de cuatro núcleos. (El mismo del Xperia Z1 de Sony).

ALMACENAMIENTO: En el nuevo terminal podemos elegir entre 16 o 32 gigas, mientras que en el Nexus 4 sólo podíamos escoger entre 8 o 16.

Con todos estos datos, podemos sacar las siguientes conclusiones:

El nuevo terminal de Google gana en ligereza, tamaño y resolución de pantalla. Además, ahora con el cambio de vidrio a plástico en los materiales, es mucho más resistente a los golpes y no es indispensable utilizar funda de protección como ocurría en el modelo anterior. También mejora en procesador y almacenamiento. Pero no nos engañemos, siguen faltando mejoras en algunos puntos que parecen “olvidados”, como la batería. Pese a que ya se venden modelos con hasta 3.000 mAh, el Nexus 5 se queda estancado en 2.300, sólo 200 más que el año pasado.

La cámara es otro de los puntos que no mejora demasiado, ya que a pesar de introducir un estabilizador óptico y mejoras en la lente, mantiene la misma resolución que el modelo anterior. Además, en el nuevo terminal seguimos sin ranura para ampliar la memoria con tarjetas MicroSD, y sin radio (que aunque no parezca importante, la recordamos cada vez que tenemos que recurrir a internet para escucharla y tenemos que cargar con gastos y cortes de conexión).

En definitiva, ¿nos cambiamos al Nexus 5? Pues, como dice la canción de ‘Jarabe de palo’, depende. Si tienes un Android antiguo y estabas pensando en cambiarlo o si no lo tenías y estabas pensando en comprar uno, es un móvil perfecto, con una gran relación calidad precio. Pero si ya tienes un Smartphone de gama alta de este año, el cambio no merece la pena. Sí, actualizará más rápido y ya viene con Android 4.4, pero estas diferencias sólo influyen a la hora de comprar un terminal nuevo, no en un cambio dentro de la misma gama.
 

María Llagüerri

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -