Inspiraciones basadas en el campo, en Andalucía, en el sol y la calidez que España contiene en sus entrañas. Así es AppleForest. Esta marca de raíces cien por cien nacionales, aúna en cada una de sus prendas confort, atemporalidad y calidad, sin dejar a un lado el diseño y la innovación.
Los materiales que usan son de una calidad excelente: lana inglesa, cashmere, angora, lana merina. Todo se fabrica en nuestro país, incluidas las prendas de piel – botas de montería, zurrones de caza, etc.-, hechas en Andalucía, por el mismo fabricante que produce para Hermès. Susana Núñez y María Navarro, socias y fundadores de AppleForest, nos revelan todos los secretos de su triunfo.
Comenzaron dirigiéndose a un público de entre 8 y 16 años, pero ahora se han convertido en algo más. Gracias a las peticiones de las madres, que, enamoradas de las blazer que adquirían para sus hijos, no podían evitar querer lucir con los diseños tan exclusivos que podían vestir sólo los más pequeños de la casa.
Centradas en crear una colección no muy extensa pero con una calidad que marcara la diferencia, Susana y María idearon esta línea de campo con el objetivo de que los niños pudieran ir cómodos pero al mismo tiempo elegantes y bien vestidos. Son prendas básicas que nunca pasarán de moda, y, gracias a sus materiales nobles, tampoco se estropearán. Productos de precio algo elevado pero que están enfocados a un público que sabe reconocer la calidad.
De cara a la nueva temporada primavera-verano, han decidido dar una vuelta de tuerca a todo el diseño clásico que, aunque marca su identidad, solo es posible lucir en temporada de otoño-invierno. Con las altas temperaturas vendrán prendas inspiradas en las playas de tarifa, las faldas hippies, y el safari. “Hemos comprado unos tejidos en Liberty, y con ellos nos hemos puesto a diseñar vestidos, faltas y pantalones, con estampados originales que van desde un baile de los años 50, a animales que lucen converses y maletines”, nos comenta Susana. Estas preciosas y únicas telas – que no podrás encontrar en otro lugar de España- son perfectas para sentirte cómoda pero a la vez elegante, con ese toque de distinción que aporta el material de alta calidad y el divertido estampado.
Además llegarán de Francia unas pamelas tipo Audrey Hepburn de pata de gallo, muy coquetas y funcionales, ideales para dar un paseo por la playa, el campo, e incluso por la ciudad. También alpargatas de nobuck y borsalinos para las niñas con plumas de colores neón y bolsos a conjunto de rafia y piel.
En definitiva, lo que ofrece Apple Forest es ropa hecha con materiales buenos, como los de antes, para intentar que los niños vayan cómodos pero con un toque de distinción. Podrás encontrar su tienda en la calle Marceliano Santa María número 1, donde te atenderá Beatriz, la encargada de la tienda.
Ana P. Cabrero