lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Simplemente, ‘Batman’

No te pierdas...

Como sucede en el mundo del cine, las adaptaciones a videojuego de las aventuras del hombre murciélago han pasado por todo tipo de manos, y nos han ofrecido resultados y experiencias la mar de dispares. Y, también como ha ocurrido en el séptimo arte, desde hace algo menos de un lustro parecen haber ido a parar justo a las manos adecuadas. Si el superhéroe de DC ha vivido un renacer en la gran pantalla bajo la tutela de Christopher Nolan, de igual modo se puede considerar lo que ha experimentado en consolas con los chicos de Rocksteady, estudio escogido por Warner Bros.para llevar a cabo los videojuegos más recientes del caballero oscuro. Lejos de limitarse a copiar el desarrollo de las películas, aprovechar el tirón comercial de éstas y ofrecer un producto de calidad cuestionable (desgraciadamente la tónica habitual en este tipo de casos), la desarrolladora británica ha realizado lo que para muchos es un auténtico homenaje al personaje creado por Bob Kane hace tres cuartos de siglo.

Tras dos trabajos independientes de lo visto en el cine y la televisión, ambos fiel reflejo del universo mostrado en los cómics originales, el equipo ha sido capaz de enamorar a millones de jugadores, fueran más o menos neófitos en lo que a la historia del enmascarado de Gotham se refiere. Dicho logro se debe a que han consolidado sus creaciones como un producto de calidad a prueba de bombas capaz de despuntar en todos sus apartados (historia, gráficos, jugabilidad…). Por todo ello el anuncio esta semana del último capítulo de la trilogía personal de Rocksteady para finales de 2014 no puede ser cogido de otra manera que no sea con ilusión, un rotulador rojo que nos permita marcar la fecha en nuestro calendario y la expectativa de estar ante uno de los mejores juegos del presente año.

Con la inclusión del batmóvil como característica estrella, el título se ambientará inmediatamente después de lo acontecido en 'Arkham City', con una ciudad tres veces más grande en la que villanos de la talla de Espantapájaros, Harley Queen, Pingüino o Dos Caras se aliarán con la intención de acabar de una vez por todas con Batman. Para conmemorar semejante ocasión y poner el broche de oro a la epopeya narrada, en las oficinas de la propia DC Entertainment se ha creado desde cero un nuevo archienemigo, inédito hasta la fecha, del que solo se conoce el nombre: 'Arkham Knight'. Nombre que hará las veces de subtítulo del nuevo capítulo.

Diseñado para PlayStation 4, Xbox One y Pc (es decir, solo para las plataformas de nueva generación), y con más de dos años de trabajo a sus espaldas, 'Batman: Arkham Knight' pretende demostrar que no hay dos sin tres y ofrecer más y mejor, como mandan los cánones de toda gran secuela. “Más rico, denso y vibrante”, esas han sido las palabras de uno de los principales nombres al frente del equipo, Sefton Hill, para describir un proyecto que tiene principal objetivo hacer que Rocksteady deje el universo de Batman “con estilo”, quitándose a sí mismos una vez más el privilegio de haber realizado el videojuego de superhéroes más alabado de la historia.

Quedan muchos meses por delante para ir desgranando todos los detalles de la se presupone la despedida definitiva entre la franquicia y los encargados de su resurrección. Meses en los que ver el aspecto que luce el juego, probarlo y determinar hasta que punto iguala 'Akham Knight' las cuotas de calidad con las que nos premiaron sus predecesores. Pero vistos los antecedentes de Rocksteady, mucho tendría que torcerse la cosa para que no acabemos disfrutando de un producto mimado y cuidado que rememorar en el futuro con una sonrisa en la boca y un brillo de emoción en los ojos, tal y como hoy en día se hace con 'Arkham Asylum' y 'Arkham City'.

David Arroyo

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -