miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

¡Camacho, vete ya!

No te pierdas...

«Si alguien no tiene culpa de esto es Del Bosque». ¡Qué asco de corporativismo! La frase de Camacho, no sé si era para defender al Marqués, al que ni siete Ally McBeal juntas podrían librarle de la condena de irse a su casa y solo salir de ella para comprar el pan, o para defender a sí mismo, por aquello de que su excompañero del Real Madrid estaba haciendo el mismo ridículo que él hizo cuando dirigió la selección, terminó por completar el fiasco mundialista. Tanto dentro del terreno como desde fuera, con los «ilustres» comentaristas de Mediaset.

«Estos campeonatos hay que prepararlos, hay que darle tiempo al seleccionador para que lo prepare». Otra perla del Mister Camisa Mojada. ¿Habría que haber acabado la Liga en febrero para que los jugadores estuvieran «fresquitos»? ¿Habría que haber impedido que Del Bosque se fatigara grabando anuncios del colesterol? Lo que diga el sobaquitos sudados. 

Claro que sí mister, cómo va a tener la culpa el hombre que ha hecho esa lista, esas alineaciones y esos cambios. ¿Qué quieres, que le renovemos mañana? Pues lo que tú digas. La lástima es que el adiós de España conlleve tu adiós de tierras brasileñas. 

«El equipo ha demostrado carácter,hemos ido hacia delante». No, esta vez no fue Camacho el que se lució con este peculiar resumen del partido sino el Marqués. Sólo faltaría que perdiendo 2-0 desde la primera parte hubiéramos ido a ver cómo estaba Casillas, el otro gran «héroe». 

Juanma Castaño, como casi siempre, cumplió al preguntarle al técnico si esta despedida mundialista podría ser también la suya de los banquillos y el salmantino de nuevo volvió a emular a los mejores filósofos contemporáneos: «No es el momento para valorar esto, tendremos tiempo». ¿El mismo que no ha tenido el pobrecito para preparar el Mundial?

Rápidamente le echó un capote, una vez más, el enemigo de los desodorantes para precisar que «Vicente es el mismo que fue campeón de Europa y del Mundo». Quizás ahí esté el problema, amigo. Que han pasado cuatro años desde Sudáfrica tanto para muchos de sus jugadores como para él, ya mayor entonces. Que los otros equipos se han renovado y rejuvenecido y nosotros hemos seguido con la mayoría de aquel plantel, pese a que unos no han dado una patada a un bote en la pasada Liga, la que tenía que haber acabado en febrero, y que otros acaban de firmar su jubilación en Arabia o en Estados Unidos. 

Sólo faltó José Antonio Luque para que los comentaristas de Telecinco hubieran «petado» Twitter. Lo malo es que a éste le vamos a tener que soportar en la mayoría de los partidos que le quedan por emitir a Mediaset, ya que las «estrellas», salvo que quieran seguir haciendo turismo por aquellas tierras, se volverán pronto para España (es de suponer que el mismo lunes en el avión de la selección).

Por cierto, gran acierto el de la cadena de emitir a continuación del partido la película 'Alatriste'. Primero los nuestros se despiden de su cetro mundialista y después nos recuerdan cómo nuestros tercios de Flandes, la mejor infantería del mundo, según se dijo en su tiempo, se acercaba a esa paz de Westfalia con la que perdimos los Países Bajos. Sí, esa Holanda que ahora nos ha echado del Mundial con su goleada.

Habrá que esperar que ahora, en el terreno futbolero, también haya una especie de paz y algunos digan definitivamente adiós a sus prebendas. Por mucho que le pese a Mister Camisa Mojada.

La mosca

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -