Como docto en la materia, Jorge Javier Vázquez ha querido dejar muy claro a todo el populacho, por aquello de que son muchos los que todavía tenían dudas, que ‘gay’ no es lo mismo que ‘marica’. O cuando menos no lo es para la revista ¡Hola!, ya saben la preferida por las casas reales, folclóricas, nobles, la Preysler y… las Campos.
Al presentador de todas las versiones posibles de Sálvame y, desde este jueves, de la nueva entrega de Supervivientes, se la trae al pairo que para la Real Academia Española, las dos palabras sean términos coloquiales con un significado común: “hombre homosexual”, por mucho que luego precise que ‘marica’ tiene una connotación extra: «Hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo». Es decir, que para la RAE, los maricas, además de homosexuales son… ¡vagos!.
Si la duda intentas resolverla en un foro de Internet, resulta que ‘gay’ es «un hombre que le gusta ser hombre y al que le gustan otros hombres». Ahí se precisa que “hay muchísimos gays maricas, pero que también hay muchísimos que son gays pero no maricas», así como que los maricas son un grupo dentro de los gays, identificados como “más femeninos o amanerados” que el resto, además de “miedosos” o “asustadizos”. Vamos, como ‘la parte contratante de la primera parte es la parte contratante…» que popularizaran Groucho y Harpo Marx.
Vamos, que Jorge Javier Vázquez es ‘vago’, ‘miedoso’, ‘más femenino’, ‘amanerado’ y ‘asustadizo’ que los gays que salen en el ¡Hola!, según él mismo ha declarado en una entrevista en El País, en la que, entre otras cosas, asegura que «en ¡Hola! no publican cosas de maricas. Me siento afortunado de no ser tía, porque ahora no podría llevar la vida que quiero sin que me persiguieran».
Según él, «a ¡Hola! le gustan los gays políticamente correctos y con hijos. Como yo espero tener muchos líos de tíos espero que se aburran». El de Badalona, que ya le podría haber dado por jugar al baloncesto en la mítica ‘Penya’ (para los no especializados en baloncesto, el Joventut o Juventud de toda la vida), pasa incluso de atacar a esa publicación semanal a meterse con la totalidad de la prensa de este país, porque subraya que «el 85% de lo que se publica sobre mí es falso. Y eso que los gays no vendemos». El 15% restante deben ser las noticias que hacen referencia a las audiencias de sus programas, que supuestamente no puede trucar nadie y que, desgraciadamente para él, ya no son las de antaño, cuando negociaba millonarios contratos con Mediaset.
El ‘marica’ de Jorge Javier, como parece que le gusta autoproclamarse (supongo que le gustaría más ‘la reina/el rey de los maricas’, para parecerse aún más a todo un referentes suyo como la ‘reina de las mañanas’ Ana Rosa Quintana, ha aprovechado su tesis o doctorado ‘revistil’ sobre los homosexuales de este país para afirmar que cada vez es más empático con la vida de los demás, así como que «si me pillan en Sálvame con la vida tan laxa que llevo tienen para 10 temporadas» y que a veces siente vergüenza ajena sin especificar con qué. Nosotras sí lo sabemos Jorge Javier, no te preocupes, nos pasa a todas.
La mosca