Cada uno tiene una manera de ver o percibir la elegancia. No hay nada escrito y lo que vas a leer a continuación es solo la opinión subjetiva de una persona que busca la elegancia permanentemente en el día a día.
Normas para vestir bien hay muchas. Voy a contarte las más evidentes a modo de decálogo:
1.- Tu ropa siempre tiene que estar en un estado impecable. Debes cuidar tu guardarropa a diario. Nunca uses la prenda más de dos días seguidos. Si cuidas tu ropa te durará más tiempo.
2.- Utiliza prendas que te siente bien. Familiarízate con tu cuerpo. Tu altura, forma del cuerpo y el color de piel influirá en la elección del look.
3.- Valora la limpieza de las prendas y de tu cuerpo. Todo debe ir en consonancia. Un rostro o cuerpo no arreglado o unas prendas sucias incidirán negativamente en tu imagen.
4.- Compra lo más caro que tu economía te lo permita. Especialmente los zapatos. Siempre de piel. Cualquier otro material te dañará tus pies.
5.- No uses nunca camisa punta cuello con corbata. Y mucho menos si la camisa tiene cuadros grandes o rayas anchas.
6.- No dejes que la manga de la americana tape el puño de la camisa.
7.- No permitas que el bajo del pantalón descanse en el empeine del zapato que produzca arrugas interminables.
8.- Piensa siempre la armonía del outfit. Cada prenda debe complementar a las demás, y ninguna de ellas destacar sobre el conjunto.
9.- Demuestra tu personalidad con el vestir. Las normas no deben romperse, pero te permiten cierta flexibilidad.
10.- Por último, disfruta de tu atuendo. Si aprendes a disfrutar de tu aspecto, te agradarás a ti y a los demás. Demuestra que eres un perfecto caballero e impecablemente vestido.
Paco Cecilio