Fox International Channels (FIC), la compañía multimedia del grupo Fox Entertainment dedicada a la producción y distribución internacional de contenidos de televisión y servicios digitales para móviles e Internet, ha promocionado a Pilar Jiménez como vicepresidenta Ejecutiva para España y Portugal.
En su nuevo cargo, Pilar Jiménez incorpora la supervisión de la gestión de la compañía en Portugal y consolida su posición al frente de la oficina de España de la que es Directora General desde 2009. Con base en Madrid, Jiménez seguirá reportando a Jesús Perezagua, Presidente de FIC para Europa y África, y tendrá como estrecha colaboradora a Assunçao Loureiro, Country Manager de FIC Portugal .
“Pilar Jiménez ha consolidado una larga trayectoria en Fox International Channels durante la que ha asumido nuevos retos y responsabilidades, siempre llevadas a cabo con eficacia y profesionalidad”, ha comentado Jesús Perezagua.
En la compañía desde 2002, Pilar Jiménez comenzó en Fox International Channels España como Directora Comercial. Desde el verano de 2006, asumió la Dirección de Marketing y Comercial brindándole un nuevo impulso, en el que se enmarca el lanzamiento del eslogan “Primero en FOX”, que ha convertido a este canal en el líder de la oferta de la televisión de pago en nuestro país. En 2007 fue nombrada Vicepresidenta y Deputy General Manager para España y desde 2009 es Directora General de la oficina de España.
Con anterioridad a su incorporación a FIC España, Pilar Jiménez fue Directora de Marketing, socia fundadora y miembro del Consejo de la empresa Dommo Internet S.A.; desempeñó actividades de Marketing On Line para Ecuality; y fue responsable de cuentas de la empresa WYSIWYG. Pilar Jiménez es Diplomada en Publicidad y Relaciones Públicas por CENP.
Sobre Fox International Channels
FOX International Channels (FIC) es la compañía multimedia subsidiaria de News Corporation dedicada a la distribución de televisión de pago, servicios digitales y de publicidad online. FIC produce y distribuye 183 señales de emisión de canales de televisión de entretenimiento, documentales, deportes y cine, distribuidas a través de Europa, América Latina, África y Asia en 35 idiomas diferentes. Estos canales y sus nuevas versiones destinadas a móviles y a la emisión en alta definición llegan a 390 millones de hogares abonados de todo el mundo. FIC también cuenta en su portfolio con el exclusivista de publicidad online .FOX Networks, especialista en vídeo online y display, y con cuatro productoras de televisión.
Redacción