sábado, noviembre 23, 2024
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La Fashion Week de Madrid costará 3 millones de euros

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Este viernes se ha presentado en IFEMA la 58º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre. En esta edición 44 creadores presentarán sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes. Se da así el pistoletazo de salida a los preparativos de una de las pasarelas más importantes de mundo.

El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, ha sido el encargado de explicar las características y novedades que habrá en esta edición, destacando la apertura a Iberoamérica con Perú como País Invitado.  Tres diseñadoras renombradas de este país –Merche Correa, Sitka Semsch y Jessica Buitrich- darán a conocer su talento creativo presentando sus colecciones la tarde del 16 de septiembre.

“Estamos intentando ahorrar en gastos superfluos, pero los principales atractivos de la Fashion Week seguirán intactos” ha declarado el presidente, desgranando también los 3 millones de euros de presupuesto con los que cuentan este año -60% patrocinadores, 35% IFEMA, 5% diseñadores-. Como anécdota contar que empezó relatando que disponían de tres millones de pesetas, confesando más tarde que la edad a veces juega malas pasadas.  Perfila la pasarela de Madrid como la segunda mejor del mundo, precedida de la de Nueva York y seguida de la de Londres, Milán y París.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España, ha declarado sentirse “muy contento con la apertura de puertas a Iberoamérica y con la idea de unir lazos entre países”. Impecable como de costumbre, el diseñador ha sido el encargado de ampliar la información dada por Cortés y de poner el toque textil entre los conferenciantes.  Además estaban presentes la directora de la pasarela, Leonor Pérez –Pita, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas.  

SAMSUNG EGO

Otra novedad es la incorporación de Samsung como Socio Tecnológico a la decimosexta edición de EGO, la plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país, que pasa a denominarse SAMSUNG EGO. Esta plataforma acogerá el Premio Mercedes Benz Fashion Talent dirigido a galardonar al mejor diseñador joven, que tendrá la oportunidad de presentar su colección en otros países –el año pasado la ganadora fue Pepa Salazar y desfiló en México-.

Lo que queda claro es que quedan convocados al evento todos los fashion, It girls/boys, ‘hijos de’, ‘hermanos de’ y ‘esposas de’  del panorama del glamour mundial. Sólo habrá que esperar un par de meses para disfrutar de jugosos estilismos.

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