La pérdida de un ser querido siempre es dolorosa y si es de forma inesperada aún más. En el caso de la muerte de Nancy Motes, la hermana de Julia Roberts, ha sido «demoledor» o así lo relataba la actriz en una entrevista concedida al WSJ Magazine en la que habla por primera vez del suicidio de su hermana.
Cuando realizó la entrevista hacia poco que había fallecido y comentaba entre lágrimas: «Tan solo han pasado 20 días. No hay palabras que puedan explicar por lo que hemos pasado en los últimos días. Algunos días vamos poco a poco, aunque seguimos mirando hacia delante».
«No quieres que le pase nada malo a nadie, pero hay tantas cosas trágicas, dolorosas e inexplicables en este mundo. Pero, como en cualquier situación difícil, debemos encontrar una salida como familia», comentaba Julia a pesar de que se ha comentado que su hermana poco antes de morir dejó una nota de suicidio en la que criticaba a la actriz.
Ahora, como madre, la actriz de 'Pretty Woman' tiene un papel muy difícil y es concienciar a sus hijos pequeños Henry, de 5 años y a sus gemelos, Hazel y Phinnaeus, de 9 años, sobre el fallecimiento de su tía a los 37 años de edad. Pero no solo eso, ya que John Dilbeck, prometido de la fallecida ha hecho comentarios muy duros sobre Julia: «Era un alma torturada, creció a la sombra de una superestrella. Adoraba a Julia pero se volvió cada vez más resentida hacia su hermana por la manera en la que se comportaba con ella», palabras que revelan que la relación entre las hermanas no era tan idílica.