Los rumberos salieron a cenar con motivo de las cuatro décadas que llevan triunfando como grupo musical. El grupo se disuadió en los 80 por el fallecimiento del vocalista y compositor, Enrique Salazar, continuó su marcha bajo el nombre de ‘Hermanos Salazar’, que siguen al pie del cañón hasta nuestros días.
Ambos han protagonizado momentos de lo más mediáticos en este último año. Uno de ellos fue en el programa ‘El Hormiguero’, donde ambos hermanos apostaron en ‘El clásico’ Real Madrid-Barcelona. La apuesta consistía en que el que perdiera tendría que correr desnudo por las calles de Madrid, un acto que Juan y José afrontaron con valentía.
El desenlace no se hizo esperar; el triunfo del Barcelona hizo que Juan tuviera que desnudarse y correr unos metros por la transitada calle de Alcalá. No solo el final del partido mereció la pena. Los comentarios durante el partido no tuvieron desperdicio: “¡Qué feo el Melodry (Modric)!” o “Han faltado décimas de pelo”, fueron algunas de las perlas que Juan soltó durante ‘El clásico’.
Otro controvertido acto tuvo lugar durante una de las galas del dúo en el tv show ‘Tu cara me suena’. Los hermanos interpretaron a la célebre pareja de cantantes Ana Belén y Víctor Manual, con uno de sus temas más conocidos: ‘La Puerta de Alcalá’. Las críticas fueron pésimas, por la mala interpretación, mala entonación y, sobre todo, falta de memoria al equivocarse más de veinte veces a lo largo de toda la actuación.
Pequeños baches en la historia de este exitoso grupo que sigue cosechando éxitos gracias a sus pegadizas y divertidas canciones.