Miguel Bosé regresa con nuevo disco, 'AMO', un trabajo optimista y colorista, pero en el que también tienen cabida canciones de 'dance-protesta' como 'Sí se puede', en el que se denuncian las prácticas de unos poderosos sin escrúpulos y cargados de egoísmo.
«Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López, Pablo Alborán, Pablo Iglesias… es el tiempo de los Pablos», señala a Europa Press Miguel Bosé, quien además agrega que «Podemos, UPyD y Ciutadans tienen que tomar el relevo y que PP, PSOE y CiU pasen a ser la tercera, la cuarta, la quinta fuerza política».
En esta línea, añade que «por el bien de un proyecto que se llama España», todas estas fuerzas políticas «con las que todos tenemos afinidades deben «coger el relevo y amputar, porque eso es lo que hay que hacer cuando hay gangrena». «Y aquí ya no se puede recuperar el tejido muerto», apostilla.
Después de asegurar que compuso esta canción antes de la eclosión de Podemos, inspirándose en el 'Yes We Can' de Obama, Bosé admite que al principio pensó que no era su estilo «ser tan explícito». «Pero es que no se puede no hablar claro. No es tiempo de metáforas. Está cantado que esto va a cambiar y ya sabemos a quien le va a tocar el Premio Gordo», resalta en referencia al auge de Podemos en las encuestas.
Asimismo, Bosé destaca que el hecho de «que el PP se salte al PSOE y estime a Podemos como posición futura ya dice muchísimo». «Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva», subraya.
«Disco positivo y luminoso»
En total, 'AMO' es un disco «muy positivo y luminoso» que contiene once nuevas canciones que miran al futuro porque «el pasado ocupa mucho espacio y pesa mucho». «Es muy español eso de especular con lo pasado, pero lo que hay es lo que ves y lo que ves es lo que hay. No te puedes quedar anclado porque la historia tira para adelante», explica ilusionado con esta nueva etapa.
Una nueva etapa en la que el músico admite una potente influencia de su paternidad, a partir de la cual «todo adopta otro sentido». «Esto me da una carga tremenda, porque además yo no tengo un hijo, tengo una camada», remarca entre risas.
Además, adelanta que presentará este nuevo trabajo en todo el mundo a partir del próximo mes de mayo, con una puesta en escena en consonancia con el concepto de 'AMO': «Llevo dos meses trabajando en él y ya sé cómo va a ser, sé cómo van a ser las luces y cómo va a sonar todo».
Por último, Bosé reflexiona sobre el significado del éxito y recalca que «es una consecuencia del favor de una legión de millones de seguidores que se han ido sumando a lo largo de casi cuatro décadas». «La fama es el espejo de todo ello y se rompe muy fácilmente. Además, ahora la fama parece ser una profesión nueva», sentencia.