El torero José Ortega Cano ha abandonado sobre las 11.00 horas de este jueves la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde cumple condena como responsable de la muerte de Carlos Parra en accidente de tráfico. Ortega Cano disfrutará de un permiso ordinario de seis días, al igual que los que tuvo el pasado 5 de enero y el 24 de febrero, según han indicado fuentes próximas al caso.
El torero fue condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa de 181.000 euros a la viuda de Parra. Entró en prisión en abril de 2014.
A la salida del centro de Zuera, ha apuntado que va a pasar estos días con sus hijos y su mujer. De esta forma, ha incidido en que este permiso va a disfrutarlo con la familia.
Entre los destinos elegidos para pasar estos días está Benidorm donde el viudo de Rocío Jurado ha abierto un local que, aunque ya está abierto va a inaugurar este mismo día, y al que ha invitado a toda la prensa que estaba presente a su salida de la cárcel: «Voy a Benidorm, sí, donde tengo mi local y os invito a todos allí, esta tarde, que aunque estaba ya abierto lo vamos a inaugurar. Estáis todos invitados y vamos a estar cortando jamón. Espero no cortarme», comentaba bromeando Ortega Cano.