Alfonso Díez va recuperándose poco a poco del duro varapalo que supuso el fallecimiento de su esposa, la duquesa de Alba el pasado 20 de noviembre, que le dejó sumido en un profundo pesar.
Sin embargo el viudo de la aristócrata ha perdido los nervios, mostrando su enfado al ser preguntado por la mala relación entre los hijos de su difunta esposa así como por la supuesta paga que recibe por parte de éstos, cumpliendo con las últimas voluntades de la aristócrata.
Las rencillas surgidas entre los hijos de Cayetana Fitz-James Stuart tras su muerte siguen dando mucho de qué hablar. En medio de toda la polémica se encuentra Alfonso Díez, con quien parece que algunos de ellos no mantenían la idílica relación que pretendían mostrar públicamente.
Alfonso Díez muestra su imagen más 'agria'
Aunque Cayetana ya había dejado casi todo cerrado con respecto a sus seis hijos, comentó a sus amigos íntimos y a más personas de su entorno su deseo de que Alfonso Diez pudiera vivir dignamente. Uno de los ases que el ex funcionario guardaba en la manga era que se hicieran cargo de la hipoteca que queda pendiente de la casa que compró en Sanlúcar y que rondaría los 60.000 euros para terminar de pagarla.
La situación actual con la herencia de los bienes personales de la duquesa se resolverá en cuestión de dos meses, ya que se ha pedido un aplazamiento a los seis meses de rigor para terminar de tasar algunos cuadros de Cayetana, cuyo valor podría dar muchas sorpresas. A su viudo le corresponde el 26 por ciento del tercio de mejora tal y como marca la Ley.
En estos momentos es Huéscar quien se encarga de seguir pagando la hipoteca del citado inmueble (cerca de 1.200 euros al mes) y quien está dirigiendo todo lo que se refiere a la Casa de Alba, como futuro duque de tal en cuanto salga anunciado en el BOE. Al respecto de las últimas informaciones que marcan la vida de los miembros de la Casa de Alba, Alfonso Díez ha mostrado su cara menos amable, huyendo de la prensa a la carrera para evitar responder a preguntas indiscretas.
No cabe duda de que algo turbio está sucediendo ya que incluso el viudo de la aristócrata ha mostrado su enfado con la prensa. Tampoco quiso confirmar si es cierto que el duque de Huescar le pasa una mensualidad.