«Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre», declaraban Domenico Dolce y Stefano Gabbana hace un año.
Fueron muchas las críticas que recibieron por parte de personalidades como Madonna, Ricky Martin, Cortney Love o Victoria Beckham, que aprovecharon las redes sociales para expresar su descontento. La reina del pop compartió a través de su perfil de instagram una fotografía en la que posaba para la firma italiana con un bebé. En ella comentó que todos los niños tienen un alma y que «no hay nada sintético en un alma». Madonna defiende la fecundación in vitro y las madres de alquiler y finaliza el mensaje con una recomendación: «piensa antes de hablar».
Más dura fue la respuesta de la cantante Courtney Love, quien afirmó que quería quemar toda su ropa de Dolce&Gabbana y animaba a hacer boicot a la firma italiana.
Just round up all my Dolce & Gabbana pieces, I want to burn them. I'm just beyond words and emotions. Boycott senseless bigotry! #boycottD&G
— Courtney Love Cobain (@Courtney) marzo 15, 2015
Un año más tarde, los fundadores de la marca han querido demostrar con hechos sus disculpas y por ello han incluido en su campaña 'Familia' nuevos modelos. Los bolsos y las camisetas ya no sólo los decoran las familias tradicionales -formadas por un hombre y una mujer junto a sus hijos-, sino que las nuevas parejas han logrado hacerse un hueco en el catálogo de la firma. Se trata de familias formadas por personas del mismo sexo que aparecen con dos o tres hijos. Además, hacen especial hincapié en la diversidad racial al mostrar a niños adoptados procedentes de todo el mundo.