Un año después de ser ingresado en prisión por conducir a velocidades de vértigo, Jake Lloyd, el actor que dio vida al pequeño Anakin Skywalker, ha sido trasladado a un centro psiquiátrico diagnosticado de esquizofrenia.
Según adelanta el portal TMZ, fue la madre del actor de 27 años la que solicitó el ingreso de su vástago, diagnosticado de la enfermedad desde la mayoría de edad.
Medios estadounidenses relataban hace poco más de un año el incidente violento en el que se vio envuelto el de Colorado tras agredir a su madre. El atestado policial relató la entrada violenta del joven en la casa de su progenitora, a la que gritó y terminó tirando al suelo.
Traumatizado por 'Star Wars'
El joven intérprete, al que conocimos en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, no volvió a trabajar en la gran pantalla tras su debut en la superproducción de George Lucas.
Dicen que se retiró en 2001 cansado del acoso que recibía de sus compañeros de colegio y del estrés que le generó compaginar el rodaje con sus clases. Fuentes de su entorno aseguran que la experiencia fue tan dañina que destruyó todos sus recuerdos de la saga galáctica, que se niega a ver desde entonces.