La madre de Mario Biondo ha dado un paso más en su denuncia de que su hijo fue asesinado, dentro del marco de la investigación del caso. Santina Biondo ha publicado una imagen a través de su cuenta de Twitter en la que aparece el cadáver del joven ahorcado. El que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva falleció el 30 de mayo del año 2013 en extrañas circunstancias.
La imagen corresponde a una de las fotografías del informe forense realizado por la policía española y que la familia requirió para llevar a cabo una investigación privada y tratar de reabrir el caso en Italia. La tesis de la familia es que Biondo murió por causas violentas y que no fue un suicidio, como determinaron tanto los forenses españoles como los italianos. La madre del fallecido destaca que su hijo no pudo morir asfixiado por tocar sus pies el suelo y que el pañuelo con el que apareció no pudo ser el causante de su muerte.
Il medico forense spagnolo ha dichiarato il falso !!! «Piedi per terra e gambe semiflesse !!!! pic.twitter.com/f7CoRJm6Ee
— Santina Biondo (@SantinaBiondo) 22 de junio de 2016
El forense del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, Paolo Procaccianti, confirmó que Mario Biondo se había suicidado, por lo que la causa en Italia fue archivada. Según publicó el diario italiano 'Il Corriere Della Sera', el cuerpo de Biondo no presentaba señales de violencia.
La familia de Biondo pidió entonces la exhumación del cadáver para que el especialista lo examinara por las sospechas de que había sido asesinado. Pese a que los informes forenses certifican que el cámara consumió alcohol y drogas antes de morir, sus allegados declararon que se trató de «un asesinato premeditado», con el alegato de que la pareja estaba en crisis en el momento de su fallecimiento.
Ana P. Cabrero