La gira dará comienzo el 1 de agosto en Vancouver (Canadá) y tendrá su primera parada en Europa el 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, en el que será el único «show» que la artista norteamericana ofrecerá en España.
Lady Gaga protagonizó anoche una espectacular actuación durante la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Super Bowl, que incluyó saltos al vacío, juegos pirotécnicos y hasta 300 drones que dibujaron estrellas a sus espaldas. 'Joanne' es el título del quinto álbum de estudio de Lady Gaga, lanzado mundialmente el 21 de octubre de 2016 y en el que homenajea a su tía, quien falleció de lupus en diciembre de 1974.
El álbum, un disco pop con influencias rock y country y temas de marcado contenido lírico, fue bien acogido por la crítica y se situó entre los 10 primeros puestos en las listas de treinta países, incluido los Estados Unidos, donde debutó en la primera posición de la lista Billboard, situándose como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.
Las entradas para el concierto de Barcelona saldrán a la venta el próximo viernes 10 de febrero a las 10:00 a través de la página www.livenation.es y la red Ticketmaster, un día en que también se podrán adquirir para las actuaciones de París, Zúrich, Hamburgo, Berlín y Colonia. A partir del lunes 13 de febrero estarán disponibles también las entradas para la primera parte de la gira de Norteamérica, así como del resto de ciudades de Europa, mientras los tickets para la segunda parte del tour en Norteamérica estarán disponibles a partir del lunes 20 de febrero.
Lady Gaga ya pasó por el Palau Sant Jordi de Barcelona en noviembre de 2014, en el que también fue el único concierto en España de su gira mundial «Artrave: The Artpop Ball Tour». Durante su carrera, Lady Gaga ha obtenido numerosos premios Grammy, un Globo de Oro y hasta una nominación a los premios Oscar, y ha vendido en todo el mundo más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de singles, lo que la ha convertido en una de las grandes estrellas internacionales de la música.
efe