La primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week se ha saldado con un momento de lo más emotivo que ha conmovido a todo el público asistente al desfile de Francis Montesinos. Además del homenaje de la pasarela y L'Oréal Paris a Bimba Bosé, el diseñador valenciano, gran amigo de la familia, ha querido hacer su aportación especial a ese tributo con el cierre de su colección otoño invierno Adán y Eva en el Paraíso Natural.
Unos jóvenes escasos de ropa abrieron el desfile. Detrás había un cartel que rezaba «consejo regulador denominación de origen sidra de Asturias». Pero aunque no pegara ni con cola, Montesinos quiso que así se hiciera. Con un vestido negro de novia con 100 metros de mikado de seda apareció sobre la pasarela Lucía, la hija de Lucía Dominguín y Carlos Tristancho y a su vez hermana de Bimba Bosé.
La joven se descubrió la cara que tapaba el velo y mostró al público su emoción que, al final, acabó el lágrimas al fundirse en un abrazo con el diseñador. Un momento único que puso de manifiesto las sensaciones encontradas que sentía la pequeña de la familia al subirse a la pasarela que en tantas ocasiones había pisado su difunta hermana.
El resto de la colección estuvo marcada por el maximalismo que caracteriza a Montesinos: sudaderas y minivestidos estampados confeccionados con neopreno, otros con print de hortensias, fluidos, de terciopelo… Y para ellos trajes también de este tejido que combinan con camisas estampadas y zapatos de colores potentes como el morado o el rojo.
Ana P. Cabrero