Encantado de la vida debió salir Arturo Pérez-Reverte del cine después de ver 'Zona hostil', después de ver los comentarios favorables que ha hecho sobre la misma a través de su cuenta oficial de Twitter, «me parece una película excelente, bien contada y muy recomendable. Deseaba ver una peli creíble. Militares españoles haciendo su trabajo».
Según él, «consuela que la tarea de los militares españoles que se la juegan en misiones internacionales sea objeto de películas bien hechas. 'Zona hostil' no tiene patrioterismos baratos, complejos bobos ni estupideces buenistas. Es seca, sobria, narrativa, cruda y buena. Médicos y legionarios. Hombres y mujeres haciendo su trabajo lo mejor que pueden. Una buena peli de guerra de las de toda la vida».
Al escritor le ha sorprendido que «algo tan normal como lo que cuenta 'Zona hostil' sea tan raro en el cine español, ya que todos los países lo hacen menos nosotros», y asegura que otro de los grandes logros de la cinta es que «no es militarista ni antimilitarista. Cuenta cosas y las cuenta bien. Quien haya vivido la guerra la reconocerá en ella. Y reconforta ver banderas españolas llevadas con naturalidad, como identificación, sin que nadie las ondee ni tampoco escupa en ellas».
Por todos esos motivos es por lo que asegura con rotundidad en otro tuit que «con más películas como 'Zona hostil', quizá España sería diferente. O quizá es como es porque no se hacen películas como ésta».
Pérez-Reverte parece estar muy activo en las redes sociales últimamente, como demostró la pasada semana cuando tras sufrir una 'peineta' de una profesora con hiyab, que se definía como feminista y a las que él aludía en su último artículo dominical, le decía «menuda empanada mental tiene la profesora. Camiseta feminista y pañuelo sumiso. Coherencia intelectual se llama el asunto».
M. A.