Un fallo respiratorio, derivado de una enfermedad pulmonar grave, según ha informado su propia familia, ha acabado este lunes con la vida del músico y compositor Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal y autor de numerosos éxitos de la actriz y cantante e hija del actor Paco Rabal.
Eduardo, que contaba con 73 años de edad y que era considerado un gran visionario artístico y con olfato para los negocios, compuso canciones de gran calado entre el público infantil como 'Veo, Veo', ¡Me pongo de pie', 'Palmitas con palmitas' o 'De oca a oca', y fue el creador de El Gran Circo de Teresa Rabal' con el que recorrieron España durante muchos años.
Nacido en Argentina en 1943, de padre español y madre argentina, inició su carrera artística en Latinoamerica, donde lanzó 20 discos, llegando a España en 1970. En nuestro país logró el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de la Canción de Benidorm con el tema 'A María yo encontré'
En 1973 fijó su residencia definitivamente en nuestro país, grabando varios discos y bandas sonoras para cine y televisión. En 1977 contrajo matrimonio con Teresa Rabal y a partir de 1979 es cuando daría un giro su carrera para dedicarse principalmente a componer para su mujer.
“Juntos, construimos una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años”, ha declarado Teresa Rabal a través de un comunicado. Según ella, su marido “fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo. Sus hijos Luís y María; sus nietas Paula y Susana y yo, su viuda, le recordamos con amor y admiración infinitas”.
A partir de su matrimonio con Teresa Rabal, celebrado en la Cuesta de Gos (Murcia) en 1977, unió su trayectoria a la de su esposa y se centraron en el público infantil. El espectáculo 'Una cigarra llamada Teresa' se estrenó con gran éxito en 1979 y supuso el inicio de una dilatada carrera en la que, entre otros proyectos, han recorrido el país con el circo de Teresa Rabal. La SGAE ha enviado sus condolencias a familiares y allegados y ha informado de que su velatorio se ha instalado en el Tanatorio de Villalba, Madrid.
M. A.