El fraude cometido a la Seguridad Social por el asistente en negro ha hecho que Pablo Echenique se convirtiera en el protagonista del editorial de este miércoles de Federico Jiménez Losantos, que no ha alabado precisamente al diputado aragonés.
El periodista de Orihuela del Tremedal (Teruel) comenzaba recordando que «Echeminga, según adelantaba ayer el Heraldo, va a ser sancionado por una infracción muy grave por uno de los dos delitos de las dos época en las que ha estado sin pagar a la Seguridad Social pagando en negro a su cuidador», y por ello precisaba que «Echeminga pertenece a una casta superior, es comunista y además es argentino, lo cual le da un valor incalculable respecto al resto de los seres humanos. Es un jeta y además tiene escuela».
Losantos se preguntaba «¿y qué ha dicho este tiparraco, Echenique o Echeminga, que es quien manda en Aragón, porque a eso hemos llegado aquí? Este tío ha llegado a escribir al Papa porque recientemente uno de los grandes comentaristas españoles, Santiago González, dijo que ya que no pagaba la Seguridad Social, que se largara a Argentina y que le atendieran allí su minusvalía», para añadir que «está claro que en el talento de este sujeto, Echenique, hemos invertido mucho dinero, el que él defrauda».
No contento con ello indicaba que «naturalmente, como toda criatura podemita, y además caradura, al conocer la noticia del Heraldo se puso como una fiera Echeminga Dominga y dijo que esto responde al intento de tapar las cloacas rebosantes del PP. Vamos a ver, don cloaca rebosante, aquí la única cloaca rebosante es la suya».
El locutor de esRadio volvía a cuestionarse «¿qué diría usted si el delito hubiese sido del PP?», para rápidamente contestarse élmismo, «estos jetas nunca tienen la culpa de nada, son seres superiores. Dice que va a recurrir la sanción porque, como la Infanta Cristina, él no sabía. ¿Y no preguntaste, so catedrático? ¿Tú te crees que la gente es tonta? La gente que te vota sí. ¿Tú qué te has creído? Pues se ha creído que le sale gratis y por eso repite. A ti te gustará como huele tu cloaca. Al resto no. Vuestro partido es una cloaca venezolana e iraní».
M. A.