La vida de Pedro Aunión Monroy era el espectáculo. Lo confirmó su hermana en redes sociales tras el terrible accidente: “Pedro ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool”. El acróbata – uno de los más reconocidos artistas en este campo de nuestro país – nació en Madrid hace 42 años y, desde entonces, su carrera profesional ha estado repleta de éxitos.
Pedro Aunión tenía una larga lista de títulos y trabajos a sus espaldas. Director, bailarín, coreógrafo y actor, se especializó en Teatro de Danza Aérea, donde llegó a ser uno de los mejores. El madrileño (1975) fue formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López, arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota y danza mexicana Butoh junto con Diego Piño.
Además, era director de su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003. Formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia, fue creada para «la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico».
No solo eso, su carrera profesional también se ha visto en programas de televisión, como Circus, un reality show donde trabajó como coreógrafo senior. Además, ha participado en compañías como la de Rafael Amargo, o con bailarines y coreógrafos de la talla de Lindsay Kemp.
Una trayectoria profesional que finalizó la noche del viernes 7 de julio. Eran las 22.45 horas y acababa de terminar el concierto de Alt-J para dar paso al cabeza de cartel, Green Day, en el Festival Mad Cool. Entre concierto y concierto, el acróbata se dispuso a practicar su número dentro de una jaula a 30 metros de altura. La mala suerte hizo que el bailarín se precipitara al vacío al no estar bien sujeto con los arneses que le tenían enganchado.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, publicó esta madrugada un tuit en el que se muestra «apenada» por el fallecimiento de Aunión «mientras hacía su trabajo» y envía «un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros».
Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en #MadCool. Un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros. https://t.co/s3RtiYjfEb
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 8 de julio de 2017
Marta Martín Gómez