Tania Sánchez ha metido la pata hasta el fondo. La diputada de Podemos ha utilizado su cuenta de Twitter para mandar un mensaje con el que pretendía criticar la corrupción del Partido Popular y al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Un texto en el que ha escrito una alarmante falta ortográfica gracias a la cual numerosos usuarios de esta red social se le han echado encima.
“El presidente del @PPopular, responsable de convertirnos en un país más desigual, reclama igualdad para convatir la corrupción. Todo en orden”, ha publicado. Media hora después de cometer el error, la de Podemos ha corregido la falta, pero ya era tarde. Cientos de tuiteros han comenzado a criticar el bochornoso desliz con numerosas bromas.
El pasado mes de marzo, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, no llegó a cometer una falta ortográfica, pero sí que tuvo la osadía de ningunear a la RAE inventando una palabra que no aparece en el diccionario: «jóvenas».
“El PP no apuesta por una educación pública de calidad a la que puedan acceder todos los jóvenes y jóvenas y todos los niños y niñas”, afirmó Ruiz-Huerta. La propia Ruiz-Huerta no pudo evitar soltar una risa a la hora de transmitir esa nueva palabra que ella misma se acababa de 'sacar del bolsillo'.
Como se puede «convatir»
contra él diccionario. Punto. Por Tania Sánchez. Todo en orden.
Y punto. pic.twitter.com/WvvwjLvWHC— Man#Azul100% (@manuelab1959) 30 de agosto de 2017
Tania Sánchez destrozando retinas. Muy convativa ella. pic.twitter.com/DjhXnd68xD
— Miguel Angel (@valdemolinos) 30 de agosto de 2017
El presidente del @PPopular, responsable de convertirnos en un país más desigual, reclama igualdad para combatir la corrupción.Todo en orden
— Tania Sánchez Melero (@Ainhat) 30 de agosto de 2017
Ana P. Cabrero