sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

El ministro de Cultura ‘acosa’ a Marta Sánchez

No te pierdas...

Como ella misma dijo este lunes a Antonio García Ferreras en Al rojo vivo, «para nada me hubiera imaginado que se iba a montar la que se ha montado”. El caso es que Marta Sánchez si ha montado una buena con la versión propia cantada del himno de España este fin de semana al término de un concierto en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

No ha habido un medio que no haya abordado el tema, y los programas matinales de televisión no iban a ser una excepción este lunes, sobre todo después de que políticos como Mariano Rajoy y Albert Rivera hayan celebrado la propuesta de la cantante española, al tiempo que otros la criticaban con ello y buscaban determinar qué partido político se lo había encargado. 

La cantante precisó al respecto en el programa de La Sexta que «esta idea me surgió en Miami, cuando me fui a vivir allí durante tres años. Surge de la nostalgia, de echar de menos mi tierra, mis amigos, mi mundo… “. Según ella, «dejé aparcada la iniciativa durante un año porque no sabía cómo encararla”, pero lo que quiso subrayar es que «no tenía intención política. Nunca me he pronunciado políticamente hablando”.

Marta Sánchez desveló el único objetivo que tiene, «solo quiero que esta letra emocione y que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno. El himno no tiene que ver con partidos, representa a nuestro país”.

Sobre la posibilidad de que, como ya se ha escrito, pudiera cantar ese himno con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid, la cantante resaltó que para ella sería un honor, «mañana mismo me busco el modelito para cantar en la Copa del Rey”.

También quiso valorar las críticas recibidas, “lo siento por los que no led guste pero el himno va a ser siempre nuestro himno”, aunque dijo que éstas eran las menos, «me ha sorprendido todo, es increíble el cariño y la admiración que estoy sintiendo”.

La cantante insistió en que «no he recibido llamadas de ningún político» a la hora de hacer el himno, pero sí confesó que Íñigo Méndez de Vigo ya la 'acosa' en la sombra, «el ministro de Cultura ha pedido mi teléfono”. Aunque no quiere hacerse ilusiones, se mostró encantada sobre la posibilidad de que su letra se convirtiese en la oficial del himno: “Si eso pasa me doy por satisfecha y me llevo a la tumba lo más grande”.

Entre las críticas negativas está la del periodista Arsenio Escolar, exdirector de 20minutos, que en el programa matinal Espejo Público se mostró muy duro con la cantante, «yo tengo aquí la letra… Es un horror. Lo peor de lo peor que he leído en mucho tiempo. No es que sea cursi, ¡es nivel primero de básica! De verdad». Sobre gustos…

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -