La Sección Primera, según recoge la sentencia a la que hemos tenido acceso este jueves, ha estimado de forma parcial el recurso de apelación presentado por Rivas contra el referido fallo y ha rebajado la indemnización por daño moral a su expareja Francesco Arcuri de 30.000 a 12.000 euros, aunque mantiene «íntegros» los demás pronunciamientos.
Además de a los cinco años de cárcel, Juana Rivas fue condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos y el fallo ahora confirmado por la Audiencia la obligaba también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar a Arcuri, condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016.
Juana Rivas solicitará su indulto por falta de recorrido de un nuevo recurso. Su letrado, Carlos Aránguez, ha explicado que tras conocer la sentencia de la Audiencia de Granada trabajarán para solicitar la petición de indulto al considerar que en Rivas concurren todas las «excepcionales circunstancias» para recibir esta medida de gracia.
«Mostramos nuestro máximo respeto a la resolución judicial dictada, aunque no se comparta en absoluto la argumentación expuesta en la misma», ha recalcado el letrado de Juana.
Redacción