Así lo manifiesta este lunes en un comunicado, en relación a los cursos para curar la homosexualidad impartidos en un centro de orientación familiar de la Diócesis de Alcalá de Henares.
La Junta Directiva del Ilustre Colegio oficial, integrado por más de 45.000 colegiados, entre ellos personas «con distintas orientaciones sexuales», recuerda que «la orientación sexual no está considerada como una enfermedad y que, de hecho, no consta en ninguna guía de práctica clínica como tal».
Tras señalar que en el mundo occidental la homosexualidad «no es motivo de discriminación para ninguna de las facetas del desarrollo humano», el Colegio subraya que «las funciones diagnósticas o terapéuticas son competencia de la profesión médica en base a evidencias científicas y nunca a creencias».
El Colegio de Médicos tiene entre sus funciones la de «velar para que la ciudadanía tenga una información clara y rigurosa de cuáles son las prácticas médicas saludables», además de velar por que «quienes las apliquen o recomienden basen su actuación en estrictos criterios científicos y éticos».
Por lo tanto, «rechaza la intervención de entidades ajenas a la Medicina para ilustrar a la ciudadanía sobre lo que es anormal o una enfermedad y cuáles deben ser los comportamientos consecuentes», concluye.
Redacción