Hasta la iglesia parroquial de esta localidad costera del oriente de Asturias se ha desplazado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, así como un nutrido grupo de diputados socialistas en el Congreso, con su secretario general, Rafael Simancas, a la cabeza.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, amigo personal de la portavoz socialista en el Congreso, también ha asistido a los actos celebrados en memoria de Lorenzo Lastra, conocido como Lorenzo el taxista en este pequeño pueblo marinero del Principado.
Varios consejeros, como el de Infraestructuras, Juan Cofiño, o el de Empleo, Enrique Fernández, también ha asistido al funeral, al igual que numerosos alcaldes del PSOE y buena parte del grupo parlamentario socialista en la Junta General del Principado.
Senadores, como Francisco Blanco o María Fernández, y dirigentes regionales y provinciales del PSOE, entre ellos, Gonzalo Caballero (Galicia), Javier Cendón (León) y Antidio Fagúndez (Zamora), han acudido junto a algunos políticos de otras formaciones, como el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Prendes, de Ciudadanos.
Representantes sindicales y de la patronal asturiana también han acudido al sepelio, mientras que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, asistió por la mañana al tanatorio del Oriente de Ribadesella junto a otros diputados y cargos socialistas.
Lorenzo Lastra estaba casado con Rosa María Fernández Gonzalo y era padre de cinco hijas, Tatiana, Arantxa, Adriana, Guiomar y Amanda, y tenía cuatro nietos.
Estrella Digital