Durante la intervención de Ribera en el EFE Foro Líderes de la Agencia EFE para analizar el papel de España y de la Unión Europea la próxima COP25, y a preguntas de los asistentes, la ministra ha agradecido su presencia a Greta y que se haya tomado «la molestia» de viajar a Madrid.
Para Ribera, Greta es un «grito de conciencia» al que, más allá de del respeto personal que se merece, no se le puede menospreciar ni despreciar, y ha señalado que, representa una llamada de rabia además del sentir de una parte de la sociedad, sobre todo de la juventud.
Es una ciudadana privada «cuya agenda se gestiona ella y su familia» y en la medida en que se ha convertido en referente clave, merece, por lo tanto, un espacio en el que se le pueda escuchar y facilitar la interacción con diferentes actores, ha añadido la titular de Transición Ecológica.
En estos momento, la adolescente viaja hacia España en un catamarán -patroneado por una pareja de australianos- con la que cruza el Atlántico para llegar a tiempo a la Cumbre del Clima, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.