«Las mujeres vamos a seguir luchando porque nos queremos vivas, libres de violencias machistas, para que se reparta la riqueza, tiempo y cuidados y que podamos amar a quien nos de la gana; queremos que se respeten nuestra identidad y necesitamos una gran alianza feminista para seguir avanzando y conquistando derechos», ha destacado Montero al inicio de la marcha del 8M en Madrid.
Una manifestación a la que la ministra ha acudido acompañada de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno; la directora general de Diversidad Sexual, Boti García, y la directora general para la Igualdad de Trato, Rita Bosaho.
Montero, ataviada con una camiseta morada con el lema «Solo sí es sí», ha dedicado sus primeras palabras para las mujres que «sostienen» la vida , las mujeres «normales y corrientes» que hacen que el mundo avance y también a aquellas que no están ya y han puesto sus cuerpos y sus vidas.
Su memoria, ha añadido, «nos enseñan que es juntas como se pueden conquistar derechos, así que hoy es un día para decir alianza feminista, compañeras y hermanas, vamos a conquistar todos nuestros derechos».
Estrella Digital