Esta organización ha lanzado este lunes un SOS al Gobierno «ante la falta de material médico y de protección, la saturación de los servicios y el aumento de nuevos casos confirmados de coronavirus en lugares donde el personal que los atiende causa baja golpeado por la pandemia».
“Reclamamos al Gobierno y a las comunidades autónomas urgentes suministros de equipos de protección Individual (EPI), como mascarillas y guantes, el refuerzo del personal sanitario y que entiendan que en este momento crítico las personas con discapacidad intelectual son población especialmente vulnerable”, explica el presidente de Plena Inclusión, Santiago López, en un comunicado.
La organización también recuerda «el riesgo de abandono en el que se hallan miles de familias confinadas por la cuarentena del coronavirus, que atienden en sus domicilios, sin prácticamente medios, a un gran número de personas con discapacidad intelectual, TEA o parálisis cerebral».
Plena Inclusión agrupa a 935 asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad intelectual y sus familias, distribuidas por las 17 comunidades autónomas, además de en Ceuta y Melilla.
Estrella Digital