viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Medidas para proteger al consumidor durante el estado de alerta

No te pierdas...

El Ministerio de Consumo ha aprobado un paquete de medidas para proteger a usuarios y consumidores que hayan comprado un producto o un servicio que no se haya podido materializar como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus:

 

– Los servicios no disfrutados en gimnasios, residencias o academias podrán recuperarse a posteriori cuando acabe el estado de alarma.

– Si el consumidor no acepta esta opción de recuperación del servicio, el proveedor deberá realizar el reembolso del importe pagado/cuota.

– No se cobrarán nuevas mensualidades ni se rescindirán contratos por esta razón.

– El reembolso del importe afecta también a entradas de teatro o de cine.

– Si un proveedor no puede entregar un producto al cliente o éste no puede disfrutar de un servicio adquirido hay que ofrecer una prestación alternativa como por ejemplo un vale o un bono.

– Se dan 60 días para que el consumidor y el vendedor lleguen a un acuerdo de aceptación/denegación de esa prestación alternativa. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -