Así lo ha asegurado Ribera en su cuenta de Twitter donde califica como «una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta» esta iniciativa, que también está estudiando Francia.
«Voy a pedir a mis equipos de clima y de calidad del aire que lo estudien con nuestros compañeros de otros ministerios y de gobiernos locales y autonómicos», ha expresado la ministra en esta red social.
Precisamente esta semana la coordinadora de asociaciones y colectivos ciclistas ConBici han demandado que la bicicleta sea «un «vehículo de movilidad activa» en España durante el estado de alarma por coronavirus, además de instar a las administraciones públicas y a la sociedad civil a promover su uso.
ConBici ha indicado que «la bicicleta se posiciona como una aliada en las medidas de prevención de la transmisión del coronavirus», pues «permite la distancia social entre la ciudadanía, descongestiona el transporte público y contribuye a mantener bajos los niveles de contaminación», que suponen «un factor crítico de transmisión del virus».
Estrella Digital