Representantes del colectivo se han reunido este jueves con Montero y con la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, que ha expresado su compromiso con las familias, «consciente de su precariedad, de su pobreza y del mayor impacto de la crisis en ellas», según ha explicado el ministerio en un comunicado.
Durante el encuentro, la Plataforma ha señalado que diversos estudios realizados por la organización han puesto de manifiesto que la incidencia de la crisis es «aún más grave» entre las familias monomarentales.
También ha explicado que la conciliación de la vida laboral y familiar durante el confinamiento es «enormemente difícil» en un contexto de cierre de centros educativos, por lo que reivindican una «mayor corresponsabilidad institucional».
La ministra de Igualdad y la directora del Instituto de la Mujer han garantizado que estudiarán «de forma específica» sus circunstancias.
«Ahora más que nunca son necesarias las políticas públicas que protejan los cuidados y la conciliación”, ha afirmado Irene Montero.
En España existen más de 1.887.000 familias monoparentales, de las que casi un 82 % están encabezadas por mujeres, según los datos facilitados por Igualdad.
Estrella Digital