Montesinos ha manifestado que el presidente del Ejecutivo es «el máximo responsable» de las declaraciones de Garzón, por calificar al sector turístico de «estacional, precario y de bajo valor añadido».
El también diputado por Málaga ha señalado que el sector del turismo, en esta provincia y en el conjunto nacional, es «clave» en la reactivación de la economía y «no se merece más descalificaciones y bandazos».
Según el dipitado del PP, el «ataque» de Garzón al turismo se suma a la intención del Gobierno de imponer 14 días de cuarentena a los turistas que lleguen a España.
El Gobierno «debe escuchar al sector del turismo, que no se merece más sobresaltos, y coordinarse con él», ha demandado Montesinos. Desde el PP también proponen corredores garantistas y seguros para impulsar el turismo y sellos COVID Free.
Por su parte, el PP en la Asamblea de Murcia ha registrado una moción de reprobación a Garzón por declarar en el Congreso de los Diputados que el turismo es un sector «de bajo valor añadido» y una actividad «precaria y estacional».
«Mientras López Miras aprueba ayudas de 10 millones de euros de apoyo al sector, el Gobierno lo desprecia», ha criticado el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, quien ha considerado «intolerable» esta actitud.
Las críticas del PP a Garzón se suman a las realizadas en el día de hoy por la Mesa del Turismo, que ha exigido una rectificación «inmediata» o la dimisión del ministro de Consumo, y la asociación Hermandad Gastró (HERGAS).
Esta asociación, que agrupa a más de 1.300 profesionales de la gastronomía española, ha recordado al ministro que el turismo y la hostelería son sectores de «enorme peso» en el PIB y «referente internacional».
Estrella Digital