La norma que lidera la ministra Isabel Celaá ya cuenta con las enmiendas a la totalidad del PP, Ciudadanos y Vox y, según la página web del Congreso, el plazo para las enmiendas al articulado se ha ampliado, de momento, hasta el 3 de junio.
El texto para la nueva ley educativa entró en el Congreso el pasado 10 de marzo, tras ser aprobado por segunda vez en el Consejo de Ministros.
El cierre del Parlamento del día 13 de marzo no supuso que los diputados dejaran de seguir desarrollando su trabajo y el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad que, en principio concluía el 31 de marzo, se amplió hasta el 24 de abril, mientras que el de presentación de las referidas al articulado terminaba el 29 de abril, una fecha que se está ampliando.
Los colectivos educativos que están en contra de la Lomloe han criticado que el Gobierno «acelere la tramitación» en estos momentos de crisis sanitaria, como sostiene la Plataforma de Concertados, que considera que la norma ataca a los centros concertados.
También son contrarios a la reforma la plataforma a favor de los centros de educación especial «Inclusiva sí, especial también», que ayer han hecho un llamamiento a protestar al entender que los alumnos puedan ser cambiados a centros ordinarios aunque las familias no estén de acuerdo.
Estrella Digital