En respuesta al diputado de Vox Manuel Mestre, que le ha hablado del «fuego amigo» que puede perjudicarla durante su comparecencia la Comisión de Defensa del Congreso, Robles ha enfatizado lo cómoda y orgullosa que está en el Gobierno.
«Me siento profundamente orgullosa de ser ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, me siento profundamente orgullosa del Gobierno de esta nación, de lo que esta realizando por mejorar la vida de los ciudadanos, de lo que ha hecho durante esta pandemia, pese a todas las críticas, ya que hemos tenido un único objetivo que ha sido el de salvar vidas», ha dicho.
Y ha recriminado al diputado que la haya tildado de soberbia: «Yo no soy una persona soberbia, me tengo por bastante humilde. Pero los consejos los dejé de recibir de mis padres, y ya, después de mis padres, recibo pocos consejos más».
Robles ha indicado a Mestre que lleva «comprometida con este país como servidora pública desde muy joven», ya que con 23 años empezó a trabajar como jueza, y que luego en 1994 fue, «sirviendo a España durante 3 años», secretaria de Estado de Interior con el PSOE «en una época muy complicada y difícil».
«He tenido íntimos amigos asesinados por ETA, he tenido una larga trayectoria como juez y en este momento soy ministra de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez», ha dicho, en el que se siente «muy cómoda y muy a gusto» porque «quiere reconstruir a España desde la base de la unidad, de la concordia y del diálogo»
Por lo que la ministra ha insistido en que el proyecto del Partido Socialista y de Pedro Sánchez es desde el que, por su «forma de ser, convicciones y creencias», ella puede «defender mejor a España y a los españoles».
Estrella Digital