En un acto de la campaña electoral vasca, García Egea ha considerado que Sánchez «comete un grave error» al no ir al funeral y en su lugar reunirse en Lisboa con el primer ministro portugués, Antonio Costa, con quien preparará la cumbre europea que a mediados de mes debe negociar el fondo de recuperación de la UE tras la pandemia.
En el funeral «faltarán 40.000 personas víctimas del coronavirus y faltará también Pedro Sánchez», ha lamentado el dirigente popular, al tiempo que ha subrayado «la importancia de tener gobernantes sensibles a los problemas de la gente y a la tragedia que hemos vivido».
En todo caso, ha emplazado al presidente a aprovechar su visita a Portugal para «aprender a dialogar y llegar a acuerdos con la oposición», como ocurre en el país luso.
El Gobierno de España tiene previsto celebrar el próximo 16 de julio la ceremonia de Estado de homenaje a las víctimas del coronavirus y a los servidores públicos que lucharon contra la pandemia. El acto estará presidido por el rey y contará con la asistencia del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, entre otros.
Estrella Digital